Domingo, 18 Noviembre 2018
Ocurrió en una reserva de Sudáfrica. El propietario dice no saber cuántos cazadores eran porque “no quedó mucho de ellos”.
leones Sibuya
                                            Leones de la reserva de Sibuya. / Foto: Facebook Sibuya Game Reserve

La historia la contó Nick Fox, el dueño de la reserva privada de Sibuya, a través de un comunicado de prensa publicado en la página oficial de Facebook.

Según Fox, en algún momento durante la noche del domingo 1 de julio y primeras horas del lunes 2, un grupo de al menos tres cazadores furtivos entraron en la reserva de caza. Estaban armados con, entre otras cosas, un rifle de alta potencia con silenciador, un hacha, alicates y provisiones de alimentos durante varios días.

“Todas las características de una banda que intenta matar a rhino y remover sus cuernos” asegura Fox.

“Uno de nuestros perros anti-caza furtiva alertó a su cuidador a las 4.30 am, el lunes por la mañana, que algo estaba mal. Al mismo tiempo, el cuidador oyó una fuerte conmoción viniendo de los leones, así que sospechaba que esto era lo que la había alertado a los perros y no prestó mayor atención. No es raro que los oigan por la noche. Sin embargo, ahora parece probable que el perro haya sido alertado por otra cosa fuera de lo ordinario procedente de los leones”.

Lo que realmente sucedía es que en la tarde del 3 de julio uno de los guías de campo en la reserva alertó a la unidad anti-Furtiva de que parecía haber restos humanos así como otros objetos en las inmediaciones del hábitat de los leones. Cuando los expertos llegaron al lugar encontraron el rifle de alta potencia, guantes, cortadores de alambre y los restos de un paquete de espalda con comida, agua y otros suministros. De inmediato dieron aviso a la Policía.

Claramente, los cazadores furtivos habían entrado en territorio de seis leones y algunos, si no todos, habían sido asesinados. Y es que Fox no está seguro ni siquiera del número exacto de los delincuentes pues asegura que después del ataque de los felinos, “quedó muy poco de ellos”.

“En esta etapa no está claro exactamente cuántos cazadores furtivos fueron asesinados, pero el equipo forense de la policía continúa investigando”, concluye, al respecto, Fox.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes