Jueves, 18 Abril 2024
Para el 2020, la empresa busca cambiar este producto por unas tapas reciclables con un diseño de fácil uso.
starbucks pitillos
                                                              Imagen de refencia. / Foto: ejecutivamagazine.com

“En medio de las continuas conversaciones de la compañía para reducir el desperdicio y salvaguardar el medioambiente, Starbucks anuncia hoy que eliminará pitillos de plástico de sus más de 28.000 tiendas en todo el mundo para 2020, una decisión que eliminará más de mil millones de pitillos al año” anunció la compañía en un comunicado publicado este lunes.


La alternativa sería un nuevo diseño de tapas de fácil uso que le permitiría a los usuarios mantener la temperatura de las bebidas y tomar el producto de manera fácil, especialmente cuando se trata de bebidas frías.

Desde su debut en una tienda inicial, las tapas de la taza fría ahora se utilizan para una pequeña cantidad de bebidas en más de 8.000 tiendas en los Estados Unidos y Canadá. Se convertirán en la tapa estándar para todas las bebidas heladas excepto Frappuccino, que se servirá con un pitillo hecho de papel o plástico compostable fabricado a partir de almidón vegetal fermentado.

Expertos ya han celebrado el anuncio. "La decisión de Starbucks de eliminar pajitas de plástico de un solo uso es un brillante ejemplo de la importante función que las empresas pueden desempeñar para frenar el oleaje del plástico oceánico", dijo Nicholas Mallos, director del programa Trash Free Seas de Ocean Conservancy.

Hay que decir que la tapa de la que tanto habla Starbucks también está hecha de plástico, pero su contenido de polipropileno puede reciclarse ampliamente. "Por naturaleza, el pitillo no es reciclable y la tapa lo es, por lo que creemos que esta decisión es más sostenible y más socialmente responsable", dijo Chris Milne, director de abastecimiento de envases para Starbucks.

Un experimento anterior de la compañía ha venido funcionando y es que en 2014comenzaron a vender una taza reutilizable de $ 1 en los Estados Unidos. A la fecha ya se han vendido más de 18 millones en distintas partes del mundo.

También vale la pena recordar que el pasado junio la empresa fue sancionada junto con otras marcas de comida por la comercialización de estos pitillos en India, donde fueron prohibidos completamente los elementos plásticos de un solo uso.

0
0
0
s2smodern