Miércoles, 18 Septiembre 2019
Una de las siete maravillas del mundo se está viendo afectada por la polución de la ciudad india de Agra y la extremada suciedad del río vecino.
taj mahal
Imagen de archivo. / Foto: De10.com.mx

El Taj Mahal de mármol blanco de la India se está volviendo amarillo y verde porque el mausoleo, construido en el siglo XVII, está reteniendo todo el aire sucio en la octava ciudad más contaminada del mundo, Agra. Además el río que se ubica cerca de la construcción está lleno de basura y a menudo está envuelto por el polvo y el smog de las chimeneas y vehículos que transitan por las calles de la ciudad.

Pequeños insectos del río Yamuna, donde la ciudad vierte sus aguas residuales, están dejando su excremento que provoca la mancha en el mármol, según dijo un abogado ambientalista a la Corte Suprema de India donde se adelantó la audiencia para evaluar la situación del principal destino turístico de ese país y uno de los más importantes del mundo.

La contaminación en este río es tal, que los peces que se encargaban de mantener frenadas a estas moscas, ya no pueden vivir ahí. Además, debido a la cercanía de un sitio de cremación, los depósitos de fósforo que avientan, sirven como la fuente principal de alimento de la mosca, razón por la cual es atraída hacia el monumento.

"Si los científicos indios y ellos (los conservacionistas) no pueden hacer las cosas, deberían poder ponerse en contacto con expertos o conservacionistas extranjeros, aquellos que pueden venir y estarán encantados de ayudar", dijo el abogado M.C. Mehta, quien ha estado luchando para salvar al Taj Mahal de la contaminación durante tres décadas, en declaraciones publicadas por la Agencia Reuters.

La Corte Suprema criticó al Gobierno de ese país por no hacer lo suficiente para preservar el monumento, construido por el emperador mogol Shah Jahan como mausoleo para su esposa Mumtaz Mahal.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes