Jueves, 16 Agosto 2018
Las bolsas que pesaban aproximadamente 8 Kilogramos habían impedido que la ballena se alimentara.
Ballena 1 ok                         Foto: www.thaiwhales.org 

Ochenta bolsas de plástico fueron halladas en el estómago de una ballena piloto que murió al sur de Tailandia específicamente en el canal de Kra, este canal conecta al Golfo de Tailandia con el Mar de Andamán. Las autoridades encontraron al cetáceo inerte e incapaz de nadar, las autoridades afirmaron que el animal presentaba convulsiones y vomitaba de manera anormal.

Plástico ok                Foto: www.thaiwhales.org 

Antes de morir, la ballena expulsó por la boca cinco bolsas de plástico, afirmó Jatuporn Buruspat, director del departamento de Recursos Costeros de Tailandia y continuó diciendo: “La basura plástica enfermó a la ballena y la incapacitó para buscarse alimento. Utilizaremos el caso de esta ballena para invitar a todos los sectores del país para tomar conciencia de no utilizar plástico y les explicaremos cómo se puede reducir el uso del plástico en Tailandia”.

Este departamento precisó que “la ballena es un macho joven, es la última víctima hallada entre la vida y la muerte cerca de la frontera con Malasia, un equipo de veterinarios trato de salvarla… cuando el doctor cortó con un cuchillo desde el esófago hasta el final del estómago, la ballena estaba llena de plástico, ¡¡¡aproximadamente 8 kg de peso y unas 85 piezas de bolsas plásticas!!! Con esta cantidad, hace que todos nuestros empleados estén muy tristes. De hecho, una vez más, la basura tirada al mar por la humanidad cobro la vida de otro animal”.

Cirugía 1 ok                     Foto: www.thaiwhales.org

La organización medioambiental Greenpeace ha denunciado que ocho millones de toneladas de basura van a parar todos años a los océanos. En el vertido figuran billones de bolsas o fragmentos de plástico que causan también con periodicidad anual la muerte de miles de ejemplares de fauna marina.

0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes