Viernes, 19 Abril 2024
Desde enero, la nave ha descendido más de 100 kilómetros por lo que se espera que llegue al planeta antes del lunes pero su punto de arribo es incierto.

agenciaespacial 1 ok
Imagen de la Estación Espacial a más de 270 kilómetros de altura, la semana pasada. /Foto: Agencia Espacial Europea

En las próximas horas, se espera que una estación espacial china desocupada, Tiangong-1, vuelva a entrar en la atmósfera una vez que finalice su vida operativa. La mayoría de las partes de la nave deberían quemarse.

La Estación Espacial Europea está organizando una campaña para seguir el reingreso, liderado por el Comité de coordinación de desechos espaciales Inter Agency ( IADC ).

Sin embargo hay una cosa que preocupa a los científicos y es conocer rápidamente el punto exacto de la caída. Debido a las amplias variaciones en la dinámica atmosférica y el proceso de ruptura, la reentrada no se puede pronosticar con gran certidumbre.

La nave espacial tiene 12 m de largo con un diámetro de 3.3 my tenía una masa de lanzamiento de 8506 kg. Ha estado desocupado desde 2013 y no ha tenido contacto con él desde 2016.

La nave se encuentra ahora a unos 200 km de altitud, frente a los 300 km en enero, en una órbita que probablemente decaerá en algún momento entre la mañana del 31 de marzo y la madrugada del 2 de abril.

Las 13 agencias / organizaciones espaciales de IADC están utilizando este evento para realizar su campaña anual de reinserción, durante la cual los participantes unirán sus predicciones de la ventana de tiempo, así como sus respectivos conjuntos de datos de seguimiento obtenidos de radar y otras fuentes. El objetivo es verificar de forma cruzada, analizar de forma cruzada y mejorar la precisión de predicción para todos los miembros.

Las fotos de radar fueron adquiridas la semana pasada por el sistema de Seguimiento e Imágenes - uno de los más capaces del mundo - operado por el instituto de investigación alemán Fraunhofer FHR en Wachtberg, cerca de Bonn, cuando la estación estaba a una altitud de aproximadamente 270 km.

La Agencia Espacial Europea envió un mensaje de tranquilidad aclarando que en la historia de los vuelos espaciales, nunca se ha confirmado ni una víctima por la caída de desechos espaciales.
0
0
0
s2smodern