Frio extremo que golpea a Canada y Estados Unidos ha generado consecuencias sorprendentes.
Foto: laprensa.hn
Y es que el frío glaciar que azota a Canadá y Estados Unidos no solo puede sentirse, también se puede ver. Las extraordinarias Cataratas del Niágara se han congelado y presentan un paisaje mágico, digno de cuento de hadas, o tal vez una próxima era de hielo.
Además, la temperatura en Estados Unidos está alcanzando algunos récords negativos, llegando hasta los -23 grados centígrados en la ciudad de Nueva York en el momento en el que se celebró el nuevo año. Fue la celebración más fría que se recuerda, superando a la de 1917, cuando se recibió el año a -17 grados. El monte Washington, al noreste del país, alcanzó los -37 grados, cuando la anterior temperatura más fría registrada fue en 1933, quedándose en -35 grados centígrados.
A través de twitter se han recogido miles de fotografías que han dado la vuelta al mundo, a continuación algunas de ellas.
❄ Con la ola de frío en Canadá, así quedaron las cataratas del Niágara #AFP
— Agence France-Presse (@AFPespanol) 3 de enero de 2018
? @geoffrobins pic.twitter.com/Tsy72B1ycP
⚠INVIERNO EXTREMO⚠
— Jean Suriel (@JeanSuriel) 30 de diciembre de 2017
Las bajas temperaturas entre Estados Unidos y Canadá congelaron las Cataratas del Niágara. Así amanecieron ayer, con los alrededores cubiertos de hielo. pic.twitter.com/z1Y3cxvLbd
Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOOA), Trozos de hielo floraban en el Río Mississippi y las olas del Lago Michigan formaron “bolas de hielo”. Hasta ayer, el 19,7 % de los grandes lagos estaban cubiertos de hielo. La NOOA oficializo en su cuenta de twitter donde predicen la precipitación de vapor de agua que se presentaran a lo largo de esta semana y producen el frío intenso que los estadounidenses están sintiendo.
NOAA GOES West captured this #cool swirling water vapor imagery of a low pressure system spinning in the Pacific Ocean today. These satellite views help us forecast the precipitation expected along the southern West Coast this week. More imagery: https://t.co/mbgRYot60A pic.twitter.com/EXjykip8MX
— NOAA Satellites (@NOAASatellites) 2 de enero de 2018