Miércoles, 24 Abril 2024
Emite hasta 80% menos de CO2, al tiempo que garantiza la seguridad y eficiencia de vuelo, según señaló Hainan Airlines.

avion chino                                                                                        Foto: spanish.xinhuanet.com


Una aerolínea china logró un nuevo hito en la lucha contra los gases de efecto invernadero y completó este miércoles el primer vuelo de pasajeros transoceánico de China con biocombustible de aviación sostenible.

Se trata del Boeing 787 de Hainan Airlines que despegó el martes de Beijing rumbo a Chicago, cargado con biocombustible producido por la empresa Sinopec a partir de residuos de aceite comestible. Así lo informó en las últimas horas la agencia oficial de noticias de ese país, Xinhua.

El uso de ese biocombustible puede reducir las emisiones de carbono garantizando la seguridad y eficiencia del vuelo, dijeron ejecutivos de la empresa Hainan Airlines, quienes además creen que la reducción de CO2 podría llegar incluso al 80% con relación a los combustibles tradicionales.

Vale la pena recordar que Hainan Airlines hizo el primer vuelo de pasajeros a nivel nacional, en China, con biocombustible en 2015. Ese mismo año había realizado un viaje transoceánico también a Estados Unidos pero con una mezcla de 50/50.

Xinhua informó que el logro hace parte de un proyecto de cooperación sobre aviación ecológica entre China y Estados Unidos.
A través de su cuenta en Twitter la aerolínea celebró el éxito del viaje. “Un saludo con agua para nuestro #DreamLiner, dándole la bienvenida a nuestro primer vuelo con biocombustible en Chicago”.
0
0
0
s2smodern