Viernes, 19 Abril 2024

En su cuenta oficial el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, compartió imágenes del segundo vuelo que realiza ‘Aquila’.

aquila

Foto: Mark Zuckerberg

‘¡El segundo vuelo exitoso de Aquila!’ así se tituló la publicación del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la que compartió el avance en las pruebas de su avión que tendrá la tarea de llevar internet gratis a las zonas más remotas del mundo.

En esta prueba, voló durante 1 hora y 46 minutos sobre el desierto y aterrizó suavemente cerca de yuma, Arizona. “Hemos reunido con éxito muchos datos para ayudarnos a optimizar la eficiencia de Aquila”, aseguró Zuckerberg.

Además resaltó las innovaciones del aparato: “nadie ha construido nunca un avión no tripulado que va a volar durante meses, así que tenemos que sintonizar todos los detalles para hacer esto bien… Cuando Aquila esté listo, será una flota de aviones con energía solar que lleve conectividad a internet en todo el mundo”.

Por último compartió una cifra que parecería increíble en las grandes ciudades, donde la población cuenta con altos índices de conectividad. “Hoy, más de la mitad de la población mundial -- 4 mil millones de personas -- todavía no pueden acceder a internet. Un día, aquila ayudará a cambiar eso”.

La primera prueba la realizó hace casi un año y en ese momento se mantuvo cerca de 90 minutos en vuelo. Aquila cuenta con cuatro motores que sólo necesitan 2.000W de potencia, similar al gasto de tres ventiladores encendidos, por eso vuela a la mínima velocidad posible. Está construido en fibra de carbono y sólo pesa unos 400 kilos.

 

0
0
0
s2smodern