Lunes, 18 Enero 2021

Son más de 25 ciudades que han instalado su City Tree, el invento de un jardinero para atrapar cientos de veces más material particulado que un árbol normal.

city tree

City Tree. / Foto: captura Youtube Green City Solutions

Un debate se ha generado en decenas de ciudades del mundo por el funcionamiento de City Tree, un novedoso invento que puede combatir la alta polución alrededor del mundo. El único problema es su alto costo.

Se trata de una estructura móvil, que contiene cientos de musgos cultivados en una granja, y que es llevada a los sitios más contaminados de las ciudades, arrojando resultados impresionantes: absorbe el mismo dióxido de nitrógeno y material particulado del aire que 275 árboles naturales.

Según sus creadores, solo uno de ellos puede capturar más de 240 toneladas métricas de dióxido de carbono al año y su instalación no toma más de 6 horas.

Los diseñadores y expertos que participan en la empresa Green City Solutions les incluyeron paneles solares que le dan electricidad y un sistema para recolectar agua de lluvia que permite dosificar el riego. Además sensores que controlan la humedad del suelo, la temperatura del aire, la calidad del agua y entregan reporte de su eficiencia.

Sin embargo muchos otros expertos han dicho que resulta ser una solución demasiado costosa pues mantenerlos cuesta cerca de $28.000 dólares cada década mientras que un árbol tradicional cuesta menos de $1.000 dólares. Es decir que vale 28 veces más, pero son cientos de veces más efectivo que los normales.

En la actualidad el City Tree está instalado en ciudades como Oslo, Hong Kong, Glasgow, Bruselas, y varias de Alemania.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes