Domingo, 17 Noviembre 2019

Expertos de Consumer Reports revelan factores claves e interesantes para elegir uno de ellos y justificar la compra.

filtrocr

Foto: Consumer Reports

El agua del grifo de la cocina no siempre puede estar limpia, puede traer consigo contaminantes, algunos de los cuales ser incluso perjudiciales para la salud, por eso no es de extrañar, entonces, que en muchos hogares primero la filtran o la hierven.

En una Encuesta de Calidad del Agua 2019, realizada por Consumer Reports,se evidencia que la queja más grande que tenían las personas sobre su agua potable era de sabores y olores desagradables. La encuesta también reveló que, aparte de los filtros de agua incorporados en muchos refrigeradores, los filtros de agua tipo jarra son el tipo que la mayoría de la gente usa.

A continuación, cinco cosas que debe saber sobre las jarras con filtro de agua, incluidos los hallazgos clave de la Encuesta de Calidad del Agua 2019 y las pruebas de laboratorio.

1. Sí, los filtros pueden mejorar el sabor y el olor del agua

Los compuestos y productos químicos, como el zinc, el cloro y el sulfuro de hidrógeno, pueden hacer que su agua tenga un sabor metálico u olor a aguas residuales. En las pruebas, evaluamos qué tan bien los lanzadores eliminan los contaminantes del agua, y crearon una clasificación combinada para la reducción de olores y sabores.

Los resultados de las pruebas muestran que la mayoría hace un buen trabajo con los olores, pero es una historia diferente con sabores; ese es el factor que arrastró hacia abajo algunas calificaciones de lanzador en esta prueba.

2. Sepa lo que realmente está en su agua del grifo

Incluso si el sabor y el olor son las razones principales por las que desea utilizar una jarra con filtro de agua, es una buena idea averiguar si hay otros contaminantes en el agua de su municipio que deben filtrarse.

La plomería en su casa o apartamento también podría afectar la calidad de su agua. No hay un nivel seguro de exposición al plomo; incluso los niveles bajos pueden conducir a problemas de salud como hipertensión, disminución de la función renal y problemas reproductivos en adultos y problemas de aprendizaje, crecimiento lento, anemia y problemas de audición en niños.

3. Todas las jarras con filtro de agua no son iguales

Una vez que sepa lo que necesita filtrar, busque la certificación NSF en el empaque de la jarra indicando que filtra esos contaminantes específicos. Ningún filtro lo hace todo. La mayoría de los purificadores eliminan los contaminantes que dejan un mal sabor como el cloro, el zinc y el sulfuro de hidrógeno. Pero pocos eliminan el plomo.

Si una jarra filtra el plomo u otros contaminantes, como compuestos orgánicos volátiles, metales pesados, productos farmacéuticos y hormonas, el empaque debe citar una certificación NSF por separado para cada uno.

Tenga en cuenta que, si su agua contiene contaminantes graves, un filtro de jarra de agua puede no ser suficiente para mitigar el problema. Es posible que necesite un sistema de filtración más completo.

4. El costo de los filtros de reemplazo se suma

Las instrucciones del fabricante le dirán con qué frecuencia cambiar el filtro; por lo general, es cada dos meses o 40 galones, lo que ocurra primero. Querrá seguir esas pautas porque los filtros obstruidos con partículas y otros contaminantes simplemente dejan de funcionar. Además, el carbón activado en los filtros que atrapan sabores y olores tiene una capacidad limitada para absorberlos antes de que deje de funcionar.

Si nota que el agua fluye lentamente, es probable que el filtro esté obstruido y sea el momento de reemplazarlo. Algunos purificadores de filtro de agua tienen un indicador de vida útil del filtro que le indica cuándo es el momento de cambiarlo

5. Estos purificadores de agua pueden tomar un tiempo para filtrar

Las jarras de filtro de agua generalmente tienen el mismo aspecto, por lo que podría pensar que toman aproximadamente la misma cantidad de tiempo para filtrar el agua.

"Por lo general, los purificadores que toman más tiempo para filtrar el agua hacen un mejor trabajo, pero las nuevas tecnologías significan que incluso los modelos de filtro a medida que viertes pueden ser tan buenos para eliminar sabores y olores", afirman desde CR.

Qué tan rapido sea el purificador a la hora de hacer la tarea de filtrar el agua puede no ser una preocupación, sin embargo, si en el hogar habitan bastantes personas y beben considerablemente agua, definitivamente es un factor a considerar a la hora de comprar.

Los diferentes tipos de agua embotellada y su significado

Humanos estamos ingiriendo más de media libra de plástico al año a través del agua y la comida

Home Burgers no venderá más agua embotellada y dispuso filtros de agua para sus clientes

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes