Miércoles, 20 Noviembre 2019

Los restaurantes especializados en la venta de hamburguesas artesanales, ubicados en Bogotá, Chía y Medellín, vendían en promedio 15.000 botellas plásticas mensuales.

homebu

Foto: Home Burgers

Bajo el lema “Necesitas el agua, NO el plástico”, Home Burgers lanzó esta iniciativa como primer paso para avanzar en la reducción del plástico de uso único en su modelo de negocio, pensando en que si el cliente utiliza termos, ellos dispondrán el agua filtrada de manera gratuita.

“Como equipo y compañía hicimos un mea culpa y sabemos que tenemos que empezar por algo para relacionarnos mejor con el medio ambiente. Frenar la venta de agua en botellas de plástico y promover el uso de termos y recipientes reutilizables es nuestro pequeño primer paso para cumplir con el objetivo de eliminar el uso de plásticos de un solo uso en nuestra operación”, dijo Pablo Vélez, uno de los socios propietarios de Home Burgers.

El objetivo de la marca para los próximos 18 meses es reducir en un 90% el consumo de plásticos de un solo uso y para ello se ha planteado una línea de acciones específicas para ir implementando gradualmente que hacen parte de su plataforma de responsabilidad ambiental ‘Home Sweet Home’.

Entre las acciones se destaca la eliminación de las botellas plásticas de agua, la promoción de uso de termos reutilizables, la adecuación de canecas para mejorar la separación de residuos aprovechables, eliminar completamente el uso de bolsas de plástico en domicilios, entre otras.

Los filtros estarán disponibles en los quince puntos de venta de Home Burgers ubicados en Bogotá, Chía y Medellín.

Se prohibirá el uso de plásticos en los parques nacionales naturales de Colombia

Departamento de Boyacá prohíbe plásticos de un solo uso en la contratación pública en Boyacá

Humanos estamos ingiriendo más de media libra de plástico al año a través del agua y la comida

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes