Lunes, 23 Septiembre 2019

Consumer Reports le entrega recomendaciones para ahorrar dinero y contribuir con el ahorro del vital líquido.

grifo

Foto: Pixabay.com

Hay muchas ideas para ahorrar agua, pero dos de las mejores maneras son reemplazar los artefactos y accesorios que desperdician agua y modificar su estilo de vida y sus hábitos.

Tampoco es fácil. La actualización de los aparatos requiere un gasto inicial, y la creación de nuevos hábitos y un compromiso a largo plazo. Pero haciendo ambas cosas y puede reducir su uso a la mitad o más. Eso es tan bueno para su presupuesto como lo es para la Tierra.

Según WaterSense, el riego al aire libre representa casi el 30 por ciento de su uso de agua y los inodoros (24 por ciento), duchas (20 por ciento), grifos (19 por ciento) y lavadoras (17 por ciento) también usan cantidades sustanciales. Luego está el 12 por ciento de agua perdida por fugas que quizás ni conozca.

Estas son algunas formas de ahorrar agua y reducir su factura de agua de los expertos de Consumer Reports, Energy Star y WaterSense:

 

Ahorrar agua en el baño

Más agua fluye a través del baño que cualquier otra habitación de la casa. De hecho, los baños representan más de la mitad de todo el uso de agua en interiores.

Pero los avances en la tecnología de plomería significan que los grifos, las duchas y los inodoros más nuevos usan significativamente menos agua que los modelos más antiguos y aún así proporcionan el enjuague, rociado y enjuague que usted espera.

Los accesorios de baño que ahorran agua y que cumplen con los estándares federales de WaterSense llevan la etiqueta de WaterSense. Estos son los pasos para ahorrar agua que puede tomar:

Reemplace sus viejos baños: Los inodoros más viejos usan hasta 6 galones por descarga; los nuevos inodoros WaterSense hacen el trabajo con 1.28 galones o menos. Con los nuevos inodoros, la familia promedio puede reducir el uso de agua en un 20 por ciento por inodoro.

Tome duchas cortas, limitándolas a 5 minutos. Si es valiente, cierre el agua cuando haga espuma o lave con champú. Y cierre el grifo del agua al lavarse los dientes o afeitarse.

Reemplace su viejo cabezal de ducha: Los cabezales de ducha estándar usan 2.5 galones de agua por minuto. Los cabezales de ducha WaterSense no utilizan más de 2 gpm. La diferencia realmente se suma.

Reemplace sus viejos grifos: Reemplazar los grifos y aireadores con fugas o ineficientes con modelos WaterSense puede ahorrarle a la familia promedio 500 galones de agua por año.

No use su inodoro como la basura: Se desperdicia agua y puede obstruir las tuberías. El papel higiénico está diseñado para desintegrarse. Los tejidos, la mayoría de las toallitas y el hilo dental no lo son.


Ahorrar agua en la cocina con lavavajillas automáticos

Cuando se trata de desperdiciar agua en la cocina, el lavaplatos no es el culpable, probablemente sea usted.
Demasiadas personas enjuagan sus platos antes de colocarlos en un lavaplatos diseñado para hacer ese trabajo, y hacerlo mejor que usted. Estos son los pasos para ahorrar agua que puede tomar:

No pre-enjuague sus platos: Un viejo grifo de cocina puede usar 7 galones de agua por minuto cuando se ejecuta a todo volumen.

Los lavaplatos Energy Star que probaron utilizan de 4 a 6 galones por ciclo, dice Larry Ciufo, quien supervisa las pruebas de lavavajillas de Consumer Reports. Dejando a un lado el ahorro de agua, su lavavajillas funcionará mejor cargado con platos sucios, como explica CR en " No se moleste en preparar sus platos ".)

Reemplace su viejo lavaplatos: Los lavaplatos Energy Star son aproximadamente un 15 por ciento más eficientes en el consumo de agua que los modelos estándar. Bonus: Son más tranquilos, también.

Lave solamente cargas completas de platos: Para lograr la máxima eficiencia, cargue su lavaplatos de acuerdo con las instrucciones del manual del propietario, que aprovechará al máximo los aerosoles en su máquina.

Reutilice el agua potable: En lugar de abrir el grifo hasta que esté bien. Designe un vaso o botella de agua por persona para el día, de modo que solo necesite lavarse una vez.

Déles un baño a las ollas y sartenes en lugar de fregarlas con agua corriente.

Instale un aireador WaterSense en el grifo de la cocina para reducir el flujo a menos de 1 galón por minuto. Es una solución barata que solo cuesta unos centavos. Evite correr la basura, y el agua que requiere, compostando sus restos de comida.


Ahorrar agua en la lavadora

Las peores lavadoras en nuestras pruebas usan más del doble que los modelos Energy Star, que usan de 10 a 12 galones para una carga de 8 libras. Los cargadores frontales son los más eficientes en consumo de agua, seguidos por los cargadores superiores de alta eficiencia (HE) y los cargadores superiores de agitadores.

Estos son los pasos para ahorrar agua que puede tomar:

Reemplace su vieja lavadora: Las lavadoras Energy Star usan aproximadamente un 40 por ciento menos de agua que una lavadora normal. Bonificación: como los modelos de alta eficiencia giran más rápido, la ropa necesita menos tiempo de secado.

Elija la configuración de nivel de agua adecuada, a menudo llamada pequeña, mediana o grande, para la carga si así funciona su máquina. Los cargadores frontales y la mayoría de los cargadores superiores de HE tienen detección automática de carga, y algunos de los últimos cargadores superiores de agitadores también lo tienen. Esa característica determina automáticamente el tamaño de la carga y la cantidad de agua necesaria.

Mida el detergente para ropa ,los detergentes normales son demasiado espumosos y el uso excesivo puede hacer que las lavadoras utilicen más agua al extender el ciclo de enjuague.

Hacer solo cargas completas pero no exagere. Usar agua fría siempre que sea posible ayuda a ahorrar en costos de energía.

Elija la configuración de suelo adecuada para la carga. Elegir la configuración de servicio pesado puede usar más agua y extender el tiempo de lavado. El ajuste normal funciona para la mayoría de las cargas.


Ahorrar agua al aire libre

Los céspedes absorben más agua que cualquier otra planta en su jardín, y los propietarios tienden a regar en exceso su césped para mantenerlo verde.

Un césped establecido solo necesita 1 pulgada de agua por semana en la temporada de crecimiento, por lo que verter el agua puede dañar su césped, así como su presupuesto.

Estos son los pasos para ahorrar agua que puede tomar:

Deje que la hierba crezca más elevando la altura de corte de su cortadora de césped . Las hojas más largas de la hierba ayudan a protegerse mutuamente, reduciendo la evaporación, así que mantenga su hierba entre 3 y 4½ pulgadas de altura.

Deja de fertilizar; sólo promueve el nuevo crecimiento. Cuando corte el césped, deje los recortes de césped en el césped para retener la humedad y agregar nitrógeno. Si usa un aspersor, dirija el rociador hacia el césped y el jardín y no hacia la acera y la calle.

No use agua para limpiar el camino de entrada, los escalones o la plataforma. Barrerlos en su lugar o usar un soplador de hojas. Lave su automóvil con agua de un balde o vaya a un lavado de autos comercial que recicle el agua.

Cuando llueva, recoja el agua en barriles o instale canalones y bajantes que dirijan la escorrentía a sus plantas y árboles.

Reduce el tamaño de su césped. Considere reemplazar el césped con mantillo, cobertura del suelo, plantas tolerantes a la sequía o pastos ornamentales. Las malezas compiten con otras plantas por el agua, así que escardarlas regularmente. Y deshágase de las características del agua a menos que utilicen agua reciclada. Para encontrar las mejores plantas para su región, consulte la extensión cooperativa de su condado o un vivero local.

Use mangueras de remojo o riego por goteo, si se permite el riego, para aplicar el agua lenta y uniformemente. Compre una boquilla de manguera con un cierre automático. Riegue temprano en el día cuando las tasas de evaporación son bajas y se absorbe más agua.

 

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes