Jueves, 14 Noviembre 2019

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las picaduras van en aumentos en los últimos años. Consumer Reports hizo un estudio sobre eficacia de ingredientes y formas de aplicación.

 

mosquito

Foto: Pixabay.com

El número de enfermedades transmitidas por insectos está aumentando, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el número de lugares a los que se están extendiendo también va en aumento. Un informe del año pasado mostró que los casos de enfermedades transmitidas por garrapatas y mosquitos se triplicaron entre 2004 y 2016.

Esto incluye enfermedades familiares como el virus del Nilo Occidental transmitido por mosquitos y la enfermedad de Lyme transmitida por garrapatas, así como algunas menos conocidas como el virus Powassan y la Tularemia, que se propagan por picaduras de garrapatas. De hecho, los CDC informaron que, desde 2004, se han descubierto nueve nuevos mosquitos y enfermedades transmitidas por garrapatas en los Estados Unidos y sus territorios. Y siempre existe la posibilidad de que enfermedades previamente ocultas, como el Zika, puedan reaparecer como amenazas generalizadas.

Un componente clave de la protección personal son los repelentes de insectos. La buena noticia es que hay muchos formatos repelentes de insectos para elegir, como aerosoles, lociones y toallitas, y contienen una variedad de ingredientes activos, es decir, los ingredientes que hacen que los repelentes funcionen.

Consumer Reports señala que cualquiera que sea la forma del repelente, ya sea en aerosol, en un paño o en una loción, los productos elaborados con el ingrediente activo deet, en concentraciones de 25 a 30 por ciento, han demostrado ser más consistentes en brindar altos niveles de protección contra los insectos que pican.

 

Lo 'natural' no es más efectivo

Las pruebas demuestran que "sin deet" no es generalmente algo bueno. Estos productos no suelen funcionar tan bien como los que contienen deet. Los productos que probados cuyos ingredientes activos son aceites esenciales obtuvieron una calificación de "Pobre" para la protección contra los mosquitos.

También encontraron que los productos con concentraciones más altas de deet protegen durante períodos de tiempo más prolongados que aquellos con concentraciones más bajas. Si bien los productos con más del 30 por ciento están disponibles para los consumidores, han descubierto que aquellos con 25 a 30 por ciento brindan protección duradera. Consumer Reports no prueba productos con más del 30 por ciento por este motivo: para obtener buenos resultados, no es necesario exponerse a concentraciones más altas.

Si desea evitar el deet, dos repelentes sin deet que evaluado en los últimos años de pruebas han merecido nuestra recomendación: repeler repelente de insectos eucalipto con limón (que contiene un 30 por ciento de aceite de eucalipto con limón) y repelente de insectos premium Sawyer 20% picaridina.

Pero también es importante recordar que a pesar de las preocupaciones de los consumidores, la Agencia de Protección Ambiental dice que cuando se usa adecuadamente, "no presenta un problema de salud para la población general". La agencia ha realizado revisiones exhaustivas de los daños potenciales de Deet, y Encontró que el riesgo, cuando se usa adecuadamente, es menor . La agencia estima que las incautaciones relacionadas con el deet pueden ocurrir en aproximadamente 1 de cada 100 millones de aplicacionesde la sustancia, por ejemplo. (Sus posibilidades de ser alcanzado por un rayo en un año dado son aproximadamente 100 veces mayores).

 

¿Cómo aplicar el repelente de insectos correctamente?

Para obtener los mejores resultados, siga las instrucciones de la etiqueta y estos cinco consejos:

1. Aplique una capa delgada a toda la piel expuesta, pero evite los ojos y la boca, y use con moderación alrededor de las orejas. También puede rociar repelente sobre su ropa, pero no lo aplique debajo de la ropa.

2. Los adultos deben aplicar repelente en sus manos para aplicar a los niños. No rocíe repelente en los niños ni se los aplique a las manos para evitar que entren en contacto con los ojos o la boca, y evite aplicar cortes o piel irritada. (Los repelentes de insectos con deet no se deben usar en niños menores de 2 meses).

3. No es necesaria una reaplicación frecuente. Lávese las manos después de aplicar y retire el repelente al final del día.

4. Nunca rocíe directamente sobre la cara. Rocíe sobre las palmas, luego aplique a la cara.

5. Cuando use toallitas, asegúrese de usar suficientes para cubrir toda la piel expuesta con repelente.

 

¿Cómo prueban los repelentes de insectos en CR?

En el laboratorio de pruebas de repelente de insectos, un día de prueba comienza con la aplicación de una dosis estándar de repelente en un área de piel medida en los brazos de los hombres o mujeres de prueba. La dosis estándar se determina a partir de las pautas de prueba de productos de la EPA.

Después de 30 minutos, estos valientes voluntarios colocan sus brazos en la primera de dos jaulas de 200 mosquitos libres de enfermedad durante 5 minutos. Los evaluadores observan de cerca para ver qué sucede dentro de la jaula, y cuentan cada vez que un mosquito cae en el brazo de un sujeto, utiliza su probóscide (su boca larga) para sondear la piel en un intento de encontrar un capilar, o muerde Arme el brazo y comienza a alimentarse, lo que los evaluadores pueden decir al observar que el abdomen del insecto cambie de gris a rojo o marrón.

Después de cinco minutos, los voluntarios retiran sus brazos, luego repiten el proceso colocando sus brazos en una segunda jaula de mosquitos libres de enfermedad de una especie diferente, durante otros cinco minutos. Luego, los sujetos caminan por 10 minutos para estimular la sudoración, esto es para imitar un ambiente del mundo real, en el que los usuarios pueden hacer ejercicio mientras usan repelente.

Media hora más tarde, este procedimiento se repite una vez, y luego otra vez cada hora después de eso, hasta que un repelente falla nuestra prueba, o hasta que hayan pasado 8 horas desde que se aplicó. Consideramos que el hecho de no haber dos picaduras de mosquito confirmadas en una sesión de 5 minutos dentro de la jaula, o una picadura confirmada en cada una de dos sesiones consecutivas de 5 minutos.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes