Sábado, 28 Noviembre 2020

Datos del Carbon Monitor, revelan caída de emisiones de CO2 entre enero y agosto de 2020 principalmente por la reducción del transporte terrestre. 

  Emisiones CO2 Cuarentena 600/Pixabay

Según el Carbon Monitor, iniciativa internacional que proporciona que proporciona estimaciones científicas actualizadas periódicamente de las emisiones diarias de CO2, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) derivadas del uso de combustibles fósiles y la producción de cemento son la principal fuerza impulsora del cambio climático.

Según el portal Statista, a principios de año, cuando la pandemia de coronavirus empezaba a repuntar, se predijo que las emisiones de CO2 se reducirían en gran medida debido a la caída forzada de la actividad económica y los viajes. En su página web, se puede identificar el comportamiento a lo largo del año a nivel global, relacionada con la variación de las emisiones de CO2:

carbonmonitor/Carbon Monitor

Según el gráfico basado en estos cálculos, las emisiones globales de dióxido de carbono descendieron un 6,5% en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2020. El mayor contribuyente a este descenso es la reducción del uso del transporte terrestre, que ha disminuido un 17% respecto a 2019 y representa aproximadamente la mitad de la disminución de las emisiones mundiales. Entre los países de los que se han publicado datos, España registra la mayor caída de las emisiones en comparación con 2019 (-17,2%), mientras que China muestra la menor disminución (-2%).

 

Emisiones CO2 Pandemia

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes