Viernes, 1 Marzo 2024
Nuestro Código Nacional de Tránsito no fija límite de velocidad, sino que restringen a la autoridad para que no exceda los 120 Km/h en vías nacionales y 80 en urbanas.
Según el estudio “Estrategias para Mitigar la Contaminación del Aire en la Ciudad de México: Mejores Prácticas Internacionales” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reducir el límite de velocidad en las ciudades representa menor emisión de contaminantes.


ICarreteras 4G                                                                    Foto tomada de www.eadic.com

El mismo también sostuvo que disminuir los límites de velocidad en el tránsito evita los frenados continuos, propicia una mejor circulación al mantener distancia entre vehículos y disminuye el tiempo promedio de viaje.

“Los límites de velocidad son una medida eficaz a corto plazo para reducir las emisiones, suavizar el tráfico, moderar el ciclo de frenado y aceleración, factores todos asociados con el exceso de emisiones”, indicó el estudio.

La OCDE recomienda que en contingencias ambientales, es necesario bajar los límites de velocidad, como ocurre en París, donde reducen de 70 a 50 kilómetros por hora.


0
0
0
s2smodern