Sábado, 18 Noviembre 2017
Banner Fijo Superior
Se trata del galardón Prince Claus, que desde Holanda reconoce labores en pro de la cultura y la sociedad en los países en vía de desarrollo.

bap                                                        Foto: Humboldt.org.co

Brigitte Baptiste es la directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, una bióloga bogotana y una de las mayores expertas en temas ambientales en Colombia. 

En las últimas horas su trabajo como científica y ecologista fue reconocida por la fundación Príncipe Claus –Prince Claus- que desde 1997 exalta a “personas y organizaciones ubicadas principalmente en África, Asia, América Latina y el Caribe por sus destacados logros en el campo de la cultura y el desarrollo y el efecto positivo de su trabajo en su entorno social”. 

En el caso de Baptiste, la fundación resalta que ha sido una “importante contribuyente al concepto de socio-ecosistemas, que adopta un enfoque integrado de la naturaleza y la sociedad, un concepto aplicado con éxito en la protección de los humedales de Colombia”.
Los premios son presentados por el embajador holandés en el respectivo país donde vive y realiza su trabajo cada uno de los galardonados.

Además se trata de un premio totalmente académico, pues el comité de escogencia está conformado por expertos independientes de diferentes países que representan una amplia gama de disciplinas que van desde la música, hasta la ciencia.



A través de su cuenta en Twitter, la bióloga celebró el reconocimiento:




Baptiste es egresada de la Universidad Javeriana, de donde se graduó con una tesis sobre la ecología de la pesca en el Amazonas. Realizó una maestría en conservación y desarrollo tropical en la Universidad Internacional de Florida y tiene un doctorado en economía ecológica y manejo de recursos naturales en la Universidad Autónoma de Barcelona.


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes