Miércoles, 24 Abril 2024

Beijing, Tokio, Estambul, Londres y la ciudad de Nueva York superaron a todas las demás en el planeta en términos de población.

 

Beijing comienza a la cabeza en el año 1500 , con una población de 672,000:

grafico1 sobrepoblacionJPG

 


En el siglo XVI, que es donde comienza la animación, las ciudades de China e India eran dominantes en términos de población.

En China, las ciudades de Beijing, Hangzhou, Guangzhou y Nanjing estaban en la lista de las 10 principales, mientras que la India tenía dos de las ciudades más pobladas de la época, Vijayanagar y Gauda.

Si los dos últimos nombres suenan desconocidos, es porque eran ubicaciones históricas clave en los imperios de Vijayanagara y Bengala, respectivamente, pero tampoco lo son los sitios de las ciudades modernas.

La marca de 1 millón
Durante el primer minuto de animación, y hasta finales del siglo XVIII, ni una sola ciudad pudo eclipsar la marca de 1 millón de personas.

Sin embargo, gracias a la Revolución Industrial, las compuertas se abrieron. Con prácticas agrícolas más eficientes, mejor saneamiento y otras mejoras tecnológicas, las ciudades pudieron apoyar a poblaciones más grandes.

Aquí hay un vistazo a las ciudades más grandes en el año 1895 :

Grafico 2 Sobrepoblacion

 

En el lapso de aproximadamente un siglo, todas las ciudades más grandes del mundo pudieron pasar la marca de 1 millón, lo que ya no es un hito particularmente exclusivo.

Poblaciones de la ciudad moderna
Finalmente, veamos la lista moderna de las 10 ciudades más pobladas y veamos cómo se compara con las clasificaciones de años anteriores:

Grafico 3 sobrepoblacion

En 2018, las ciudades de China e India ocuparon un lugar destacado, pero también se incluyen la ciudad de Nueva York y Tokio. Mientras tanto, América Latina ha entrado en el grupo con México y Brasil.

Fuente: Visual Capitalist

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje