Jueves, 28 Mayo 2020

Despues de Daca en Bangladesh y Mumbai en India. Con 19.700 habitantes por kilómetro cuadrado Medellín es la única de las Américas en el top 10, según ONU Hábitat.

comuna 13

Comuna 13 de Medellín. / Foto: AFP

Aunque los datos fueron recopilados por ONU Hábitat en mayo, en las últimas horas el Foro Económico Mundial hizo público el informe sobre las ciudades con más densidad poblacional en todo el mundo, ubicando a Medellín como la tercera peor en el planeta.

La capital antioqueña es además la peor ubicada de toda América, pues es la única que aparece en el top 10. Según los datos de la ONU, Medellín tiene una tasa de 19.700 habitantes por kilómetro cuadrado.

Los dos primeros lugares fueron ocupados por Daca en Bangladesh y Mumbai en India con 44.500 y 31.700 habitantes por kilómetro cuadrado, respectivamente. En el cuarto lugar y lejos de las cifras de Medellín, se encuentra Manila, en Filipinas, con 14.800 habitantes.

 

UmnwFxXPk4kfveWDTb4blWKWO5lqKowBen92YJ uyzw

“Barrios pobres y apretados siguen siendo una vista común en muchas ciudades de todo el mundo, con habitantes en zonas urbanas muy densamente pobladas que viven en condiciones extremadamente difíciles”, sostiene el informe.

Más de la mitad de la población mundial vive actualmente en zonas urbanas y la ONU espera que la proporción aumente a 66% en 2050, con cerca del 90% del aumento concentrado en Asia y África.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes