Domingo, 22 Octubre 2017
Banner Fijo Superior

Ante el drama del plástico en los océanos, la multinacional P&G anunció que para el 2018 más de 500 millones de envases estarán hechos en un 25% de plástico reciclado posconsumo, lo que representa el 90% de sus botellas utilizadas para el cuidado del cabello.

Según la Fundación Ellen MacArthur, el 95% del valor del material de envases plásticos, que oscila entre 80.000 y 120.000 millones de dólares anuales, se pierde como residuo, y al ritmo actual, en 2050 podría haber más plástico que peces en el océano. Cada kilómetro cuadrado de océano tiene aproximadamente 18,000 pedazos plásticos, más de un millón de aves y mamíferos marinos mueren anualmente al ingerir el plástico que arrojamos en los océanos.

El proyecto de Procter & Gamble - P&G requerirá un suministro de 2.600 toneladas anuales de plástico reciclado.  La empresa ha utilizado el plástico reciclado en envases desde hace más de 25 años, y el anuncio es un paso importante de la compañía para cumplir su objetivo para 2020 de duplicar el tonelaje de plástico posconsumo reciclado utilizado en los envases.

Esta labor la realizará en colaboración con las empresas TerraCycle y SUEZ, y representará la producción más grande de botellas reciclables hechas con plástico posconsumo a nivel mundial, el material reciclado será generado por miles de voluntarios y cientos de ONG que se encargan de limpiar las playas.

PGFoto: Crédito www.inforegion.pe

“La botella de champú reciclable Head & Shoulders fabricada con plástico de playa es la primera del mundo en la categoría de cuidado del cabello. Aumentar el uso de plástico reciclado en los envases de nuestras marcas insignia, como Pantene y Head & Shoulders, facilita a los consumidores poder elegir productos más sostenibles, sin concesiones”, dijo Virginie Helias, vicepresidenta de Sostenibilidad Global de P&G.

 Leer más

Ya 18.000 hectáreas de bosque están siendo conservadas por familias campesinas

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes