Viernes, 19 Abril 2024

Según la Organización Mundial del Turismo, para 2030 el transporte usado en esa actividad se acercaría a las 2.000 millones de toneladas de CO2 emitidas.

avion emisionesFoto: Pixabay.com

En el marco de la Cumbre Climática de la ONU, COP25 en Madrid, se presentó el informe de emisiones producidas por los diferentes modos de transporte turístico. A medida que el número de turistas internacionales y nacionales continúa aumentando, estos datos se presentan junto con el crecimiento previsto de emisiones hasta 2030 y se comparan con la llamada 'ambición actual' para la descarbonización del transporte.

Algunas de las principales conclusiones de la investigación advierten que se pronostica que las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte del turismo aumentarán de 1,597 millones de toneladas a 1,998 millones de toneladas entre 2016 y 2030, lo que representa un aumento del 25%.

Durante el mismo período, se espera que las llegadas internacionales y nacionales aumenten de 20 mil millones a 37 mil millones, principalmente impulsadas por el turismo interno (de 18.8 mil millones a 35.6 mil millones), seguidas por las llegadas internacionales (1.2 mil millones a 1.8 mil millones).
Las emisiones del turismo relacionadas con el transporte representaron el 5% de todas las emisiones provocadas por el hombre en 2016 y aumentarán al 5,3% en 2030.

Además, los gases de efecto invernadero del transporte relacionado con el turismo representaron el 22% de todas las emisiones de transporte en 2016 y continuarán haciéndolo en 2030 (21%).

Al presentar el informe, el Director Ejecutivo de la OMT, Manuel Butler, dijo: “ Este estudio exhaustivo analiza el impacto ambiental de los diferentes modos de transporte dentro del sector turístico. Ahora le corresponde al sector turístico, especialmente a los encargados de formular políticas de turismo, utilizar los datos de manera efectiva y garantizar que el sector desempeñe un papel de liderazgo en el tratamiento de la emergencia climática. "

Ovais Sarmad, subsecretario ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) abordó la necesidad de ampliar los esfuerzos hacia la implementación del Acuerdo de París: “ Si bien el turismo se menciona en muchas Contribuciones Determinadas a nivel nacional como una gran preocupación, no hay suficiente Sin embargo, la industria debe hacer más, pero los gobiernos deben alinear sus políticas, de modo que a nivel internacional podamos trabajar colectivamente para aumentar la ambición. El Programa de Turismo Sostenible de One Planet es un mecanismo vital y continuo para promover el turismo sostenible en todo el mundo. "

 

0
0
0
s2smodern