Viernes, 19 Abril 2024

Según esta investigación, reciclar es hasta 13 veces menos efectivo que evitar un vuelo transatlántico al año, en términos de ahorro de emisiones atmosféricas de dióxido de carbono.

Una investigación llevada a cabo por científicos de la reconocida Universidad de Lund en Suecia, determinó que un nuevo integrante en la familia implica una emisión de hasta 58.6 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Este cálculo se basa en el análisis de la conducta promedio de cualquier ser humano, el cual usa el carro y el avión como medios de transporte frecuentes y adicionalmente se alimenta de una dieta principalmente carnívora.

Comparativamente, el estudio determinó que si una familia promedio de Estados Unidos decidiese tener un hijo menos de lo planeado, podría reducir las emisiones atmosféricas en la misma medida que si 684 jóvenes adoptaran una rigurosa rutina de reciclaje por el resto de sus vidas. Adicionalmente, determinaron que la mejor manera en que una persona puede contribuir a un medio ambiente sano, es adoptando una dieta vegetariana, evitando el uso de transporte aéreo, eliminando el carro como parte de su estilo de vida y formando pequeñas familias.

embarazoFoto tomada de www.elmundo.com

Según estimaciones obtenidas en este estudio, una persona que decide eliminar el uso del carro como medio de transporte, evita la emisión de 2.4 toneladas de dióxido de carbono atmosférico por año, mientras que migrar a una dieta vegetariana aporta un ahorro de 0.8 toneladas de emisiones de CO2 por año. Adicionalmente, un vuelo transatlántico genera aproximadamente 0.7 a 2.8 toneladas de CO2 al año, cuya variación depende directamente de las distancias a recorrer, el número de pasajeros por cada vuelo y la cantidad de equipaje a transportar, pues esto implica un mayor gasto de combustible y por ende una mayor generación de emisiones. Irónicamente, el esfuerzo de adoptar una costumbre de reciclaje en el hogar, tan sólo logra un ahorro de 0.21 toneladas de C02 por año.

0
0
0
s2smodern