Viernes, 10 Julio 2020

Según el dictamen veterinario del Instituto Distrital de Protección Animales, los caninos presentaron enfermedades dermatológicas, auditivas y musculoesqueléticas y salud oral deficiente.

perros seguridad1

Foto: IDPYBA

Un informe técnico del equipo veterinario de vigilancia y control y del Escuadrón Anticrueldad del Instituto de Protección y Bienestar Animal IDPYBA, adscrito al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, dio cuenta del deplorable estado en el que se encontraban los caninos al servicio de la seguridad del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá.

En las visitas de inspección de bienestar animal realizadas por los veterinarios del IDPYBA al sistema Transmilenio, se observó también que los animales eran alimentados solo una vez al día, carecían de suplementos vitamínicos nutricionales para favorecer su salud y estaban vacunados solamente contra la rabia, cuando es indispensable utilizar vacunas polivalentes.

Además, los veterinarios señalaron que las instalaciones no tenían una zona segura para el esparcimiento de los animales.

El informe también señala que mientras se aseaba a los perros, estos eran amarrados con traíllas en árboles y barandas.

perros seguridad3

Foto: IDPYBA

“En razón de este informe se hace todavía más urgente que el IDPYBA, junto con la Secretaría de Gobierno, vigilen el estado físico y emocional de los perros usados en estas actividades en toda la ciudad y apliquen las sanciones respectivas. No podemos normalizar ningún tipo de maltrato animal”, dijo la concejal Andrea Padilla, quien reveló detalles del informe. 

Finalmente se evidenció en los animales ansiedad y agresividad, atribuidas a la imposibilidad de expresar comportamientos naturales como juegos, ladridos, libre locomoción y socialización, entre otros.

Aún quedan 36 perros dedicados a la detección de explosivos, en lo cual trabaja el distrito para el desmonte progresivo del uso de estos animales para actividades de seguridad y vigilancia.

Por su bienestar fueron retirados más de 100 perros de seguridad de las estaciones de Transmilenio

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes