Viernes, 19 Abril 2024

La Alcaldía de Bogotá se había comprometido a que el 11 de febrero de este año se habrían retirado todos los animales para salvaguardar su bienestar.

perros transmilenioFoto: transmilenio.gov.co

Frente al tema de la desvinculación de los 108 binomios caninos (perros y sus manejadores) para enfrentar los colados del Sistema, TRANSMILENIO S.A. en cumplimiento a la decisión de la Alcaldía Mayor de Bogotá, acaba de informar que el domingo 26 de enero concluyó el retiro de los perros, propiedad de la empresa contratista Seguridad Unión Temporal GOS 2019.

Una de las promesas que hizo en campaña la alcaldesa Claudia López fue la salida de los perros anti-evasión del Sistema. Los 108 animales con entrenamiento en defensa controlada que desde septiembre de 2016 hacían parte de la estrategia anti-evasión, fueron desvinculados de TransMilenio.

Para hacer efectiva esta medida, TRANSMILENIO S.A. y la Alcaldía Mayor de Bogotá se habían comprometido a que estos perros serían retirados de manera gradual del Sistema, con el 11 de febrero de 2020 como fecha límite para la desvinculación de la totalidad de los ejemplares. Sin embargo, se logró retirar la totalidad de los perros antes de la fecha límite, y el 26 de enero salió el último grupo del Sistema.

Como lo explicó la alcaldesa, esta medida se tomó para salvaguardar el bienestar y la salud de los animales y aplicar otros mecanismos para desincentivar la evasión, fortaleciendo la estrategia de cultura ciudadana.

Cabe resaltar que estos 108 perros no son propiedad de la Alcaldía Mayor de Bogotá ni de TRANSMILENIO S.A., sino de la empresa de Seguridad Unión Temporal GOS 2019, contratista del ente gestor para la prestación de servicios de seguridad privada y quien dispone de los ejemplares desde el momento de su desvinculación del Sistema.

Sin embargo, la Alcaldía aclara que para velar por el bienestar de los más de 2,5 millones usuarios que utilizan el Sistema diariamente, el equipo canino con entrenamientos en detección de material explosivo de 36 ejemplares continuará prestando su labor en los portales y las estaciones Primero de Mayo y Bicentenario, con todas las garantías necesarias para el cuidado y el bienestar de los animales.

Fotos: Animales fascinantes se dejan ver a través de cámaras trampa en la Amazonía

Los perros para disuadir a los colados ya no estarán más en Transmilenio

Investigan si perros habrían sido asesinados para fabricar pinchos con su carne

 

0
0
0
s2smodern