Jueves, 25 Abril 2024

Corporinoquia, la autoridad ambiental de la zona señaló que trabaja en la identificación de quienes serían los responsables de este hecho.

blu radio quema de cascara de arrroz en yopal foto suministradaFoto: Blu Radio

Tras conocerse la denuncia relacionada con quemas indiscriminadas de cascarilla de arroz en algunos sectores de la ciudad de Yopal y como consecuencia de ello la afectación de la comunidad por enfermedades respiratorias, Corporinoquia sostuvo que trabajan en la investigación y posterior judicialización de quienes causaron varios conatos de incendios con fogatas cercanas a centros de acopio del cereal. 

Según explicó Jonathan Camargo, subdirector de Control y Calidad Ambiental de Corporinoquia, las quemas que se han presentado en la zona sur del municipio de Yopal son generadas por vándalos en horas de la madrugada en zonas aledañas a los molinos, situaciones que han sido controladas por el Cuerpo de Bomberos. 

"Recibimos la denuncia a través de la Policía Ambiental, en conjunto con el grupo de quejas de la corporación y estamos haciendo la verificación de las cámaras de seguridad para identificar a los presuntos responsables y aplicar las medidas sancionatorias correspondientes en temas ambientales pero también de carácter judicial", dijo.

Dijo el experto en calidad de aire que la cascarilla de arroz es un material altamente combustible y puede generar aún daños mayores, además de las graves afectaciones a la salud.

Según denunció en Blu Radio, Ana Milena Ortiz, la situación se viene presentando desde hace 15 días y elevaron la queja ante la Alcaldía de Yopal y Corporinoquía, sin embargo, señaló que no han obtenido respuesta.

Dijo además que los niveles de contaminación son cada vez mayores y que incluso en algunas fábricas han enviado a los trabajadores a sus casas por el riesgo que representa el humo para la salud.

 

 

0
0
0
s2smodern