Lunes, 9 Diciembre 2019
La solicitud no fue hecha por razones de maltrato animal. Según la entidad, hasta el propio administrador de la Plaza habría consumido licor durante la corrida del pasado 10 de febrero.
santamaríapublico                                                                                              Foto: Twitter @ManuGarciaRiano

A la polémica entre animalistas y taurinos, por la realización de la temporada de toros en Bogotá, se acaba de sumar un nuevo ingrediente: el consumo de licor dentro de La Santamaría en presencia de menores de edad.

Esta nueva controversia se da porque la Personería de Bogotá solicitó al Distrito la suspensión de la temporada taurina en la Capital, al evidenciar que hubo ingreso y consumo de alcohol dentro de la Plaza de Toros La Santamaría, con presencia de menores de edad, durante la corrida de toros del pasado 10 de febrero de 2019. Por esta razón la Personería inició una indagación preliminar para determinar las presuntas irregularidades.

La historia inició luego de varias mesas de trabajo, lideradas por esa entidad, donde se llegó a unos acuerdos entre la Administración Distrital y los movimientos animalistas para la realización del evento, que implican la aplicación del Código de Policía y el control para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas a la plaza, si se permitía la presencia de menores.

En el Código Nacional de Policía y Convivencia, en su artículo 33, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos, tabaco y sus derivados, y sustancias psicoactivas, que afectan la integridad de los niños y los adolescentes.

“En el acta del Puesto de Mando Unificado (PMU) quedó consignada la preocupación del empresario por los jóvenes con cartulinas y arengas antitaurinas en la zona del Planetario, pero no por el cumplimiento de los compromisos del no consumo de alcohol dentro de las instalaciones de la plaza, pese a la presencia de menores de edad”, dice en una comunicación la personera, Carmen Teresa Castañeda.

Además, la Secretaría de Gobierno consignó en el informe que se encontró una caja de licor en un palco, pero no se evidencian comparendos o sanciones a los responsables por parte de la Policía.

Como si fuera poco, la personería dice que los delegados IDIGER, de la logística y de la Policía, se evidenció que el administrador de la plaza, estaba presuntamente en estado de alicoramiento, y tuvo un incidente con un funcionario de la Alcaldía Local de Santa fe, tanto así, que se cerró el PMU a las 7:20 P. M. sin la presencia de estos dos funcionarios.

Según le confirmaron a Catorce6 fuentes de la Personería, el administrador de la plaza es Mauricio Ribón, un funcionario adscrito al IDRD.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes