Domingo, 22 Julio 2018
koalas, caballitos de mar  y los insectos voladores, resultaron siendo las más perjudicadas. Una tercera parte de la fauna está en riesgo.

pangolin 1 ok                                                                      Pangolín / Foto: David Brossard - elmundo.es

La Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) refleja un aumento “preocupante” en las especies amenazadas durante este año: incrementó en más de 1.800. Hace un año, la Lista contenía 24.000 especies en riesgo, mientras que en este 2017 esa cifra llegó a un total de 25.800.

El resultado global es aún más alarmante pues esto significa que el 30% de todas las especies examinadas actualmente corre riesgo. La Organización señaló en la presentación de su informe que los pangolines, los koalas, los caballitos de mar (o hipocampos) y los insectos voladores han sido los mayores perdedores.

Pero además reiteró una alerta que ya se ha venido haciendo durante el año y es el peligro que corren las abejas y su esencial tarea de polinización. “Esos insectos pronto podrían empezar a escasear en Europa a causa del uso masivo de pesticidas en la agricultura y pone como ejemplo el caso de Alemania, donde la presencia de insectos voladores ha disminuido en un 75 % en 27 años”.

En el caso de los Pangolines, es el tráfico ilegal el que los tiene en la cuerda floja. Sigue siendo la más traficada en todo el mundo y sus pieles escamosas continúan siendo decomisadas masivamente en África y Asia.

Además la agencia Efe ha informado en las últimas horas que el caballito de mar ha reducido su población en un 30% por el uso de fertilizantes y la pesca de arrastre.

Sobre los koalas, la agencia de noticias informó que la población se ha reducido hasta en 80 % en varias regiones de Australia desde los años noventa, entre otras causas por la destrucción de bosques enteros de eucalipto que constituyen su hábitat natural.


0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes