Lunes, 15 Octubre 2018
Según vecinos del lugar, el responsable habría sido un tendero que quiso espantar al animal de su negocio. El animal perdió un ojo y parte de su cola.

El atroz hecho se registró en medio de la celebración de la Noche buena en el suroccidente de la capital atlanticense. Al parecer, el propietario de un establecimiento comercial, molesto porque el animal merodeaba su negocio, en busca de alimento e incomodando a los clientes, lo roció con gasolina y posteriormente le prendió fuego.

Varios vecinos que se percataron del ataque auxiliaron al perro que alcanzó a sufrir quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo, además de perder su ojo izquierdo y parte de la cola como consecuencia de la acción de las llamas.

PerrBarranquiEl perro sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo. Según reportes de los veterinarios que lo atienden, las afectaciones solo son a nivel cutáneo / Crédito: El Heraldo

“Es muy triste lo de este perrito porque seguramente lo único que quería era algo de alimento sin hacerle daño a nadie. Cuando logramos extinguir el fuego le aplicamos algunas compresas y tratamos de darle agua para hidratarlo, por ser de madrugada no pudimos llevarlo a un veterinario sino hasta después de la celebración, ojalá no vaya a ser fatal, aunque yo soy optimista”, señaló Eusebio Medina, testigo del suceso.

El ataque generó rechazo de los animalistas y población en general de la ciudad quienes pidieron investigar y capturar al sospechoso y aplicarle todo el peso de la ley. “Nos comentaba uno de los testigos que varias personas grabaron el hecho y estamos tratando de dar con los videos para tener las pruebas necesarias. También me dicen que en la tienda hay una cámara, vamos a ver si es posible obtener las grabaciones de ese día. Este señor tiene que pagar por lo que hizo, ya existe una ley que protege a los animales y no podemos permitir que este tipo de hechos sigan ocurriendo”, expresó Rodrigo Londoño, vocero de los animalistas de la ciudad.

Por su parte, el intendente Nelson Romero, jefe de la Policía Ambiental de Barranquilla, solicitó a los testigos a instaurar la denuncia formal del caso para abrir la investigación y esclarecer lo sucedido. “Tenemos entendido que el presunto responsable está ausente de su vivienda porque algunas personas amenazaron con cobrar venganza contra su humanidad. Es importante que se haga la denuncia para que se pueda abrir una investigación y aplicar lo establecido en la ley para este tipo de hechos”, señaló Romero.

En las primeras horas de este martes el perro fue trasladado a un centro médico veterinario en donde le tratan las heridas producto del ataque. El reporte preliminar señala que el animal solo sufrió heridas a nivel cutáneo y sus órganos internos no se vieron afectados.

0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes