Martes, 22 Septiembre 2020

Este vídeo, grabado por el mismo funcionario, muestra la manera en la que lo liberó de manera incompetente. El vídeo fue retirado rápidamente del página web de Corpocesar. 

La Fundación Aiunau que trabaja con los osos hormigueros, perezosos y armadillos, público el video en su página de Facebook y expresó “Lamentablemente, comenzamos el año con noticias desalentadoras. En esta supuesta liberación, podemos observar cómo las autoridades "competentes" no tienen conocimiento ni tacto para tratar un animal silvestre”.

Tinka Plese, Directora de la Fundación Aiunau dijo a Catorce6 que “es inconcebible que una Corporación Autónoma Regional que no ha hecho nada por la conservación de las especies, libere una especie maltratando” Plese, manifiesta que la Fundación ha trabajado por la liberación de osos hormigueros, Perezosos y Armadillos, en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y que se han creado unos protocolos para la liberación de estas especies.

“Este país necesita con urgencia una revisión de los procesos de atención a la fauna silvestre” afirmó Plese, a este medio y se refirió también al caso de los peces incautados por la secretaria de Ambiente de Bogotá, en la que fueron sacrificados. “No podemos permitir que nuestra fauna sea maltratada de esta manera. Esperamos que las entidades gubernamentales, como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, reaccionen ante estas situaciones y sigan los protocolos de rehabilitación y liberación”, agregó.

Oso HormigueroFoto: Crédito viajerosblog.com

Afirma que la liberación se debe hacer en guacales, en donde el animal no tenga contacto con el ser humano en lo posible y en el video se ve que hacen la liberación en un árbol, previamente tomándolo por la cola, y no es un lugar poblado de árboles para proteger a la especie. “Lo que estremeció es que un funcionario de Corpocesar tome por la cola al animal, es inconcebible”.

Catorce 6 se comunicó con Corpocesar y su subdirector Raúl Suarez, le manifestó a este medio que “es un hecho lamentable que el funcionario lo haya cogido por la cola, nosotros estamos haciendo lo contrario, nosotros estamos propendiendo por el cuidado, esa no es la manera, ese hecho se nos salió de las manos”.

Suarez manifestó que se trataba de un veterinario que trabajo como contratista para la Corporación. Y señaló que “nosotros somos pioneros en los Centro de Atención de Fauna Silvestre, no es lo habitual, ni como lo hacemos. El funcionario estaba tratando de que no lo agrediera el animal” 

El vídeo fue retirado de la página de Corpocesar al menos dos horas después de ser publicado por la misma Corporación según lo informó Tinka.

Leer más

Grupo de jóvenes asesina cruelmente a oso hormiguero

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes