Un video del biólogo Paul Nicklen da cuenta de un oso desnutrido y afectado por las condiciones climáticas de su entorno en el noroeste de Canadá.
En menos de 5 días, un estremecedor video del biólogo Paul Nicklen ha alcanzado cerca de millón y medio de reproducciones. Se trata de un oso polar moribundo en la isla canadiense de Baffin, en el noroeste del continente americano.
El animal duró pocas horas con vida después de grabadas las imágenes. Según la fundación internacional Sea Leacy es “un oso polar hambriento vagando por un campamento abandonado a lo largo de las costas de la isla de Baffin. Aunque no fue posible para los científicos decirnos exactamente qué fue lo que causó que este oso muriera de hambre, sí sabemos que no tenía heridas visibles y que no era un oso viejo”.
Ante la pregunta de muchos usuarios de redes de por qué no lo alimentaron la Fundación sostuvo que “la dura verdad es que él estaba en sus últimas piernas y que sus músculos se habían atrofiado irreparablemente. También habría sido ilegal alimentarlo, acercarse a él o hacer cualquier cosa para aliviar su dolor”.
Nicklen, autor de la foto, advirtió que es una muerte lenta y dolorosa. Cuando los científicos dicen que los osos polares se extinguirán en los próximos 100 años “pienso en la población mundial de 25,000 osos muriendo de esta manera”.