Martes, 23 Abril 2024

Un computador fue hurtado en las oficinas del Centro de Estudios para la Justicia Social Tierra Digna, el cual contenía información relacionada con la vulneración de derechos manos en trabajos extractivos en Cesar, Magdalena, Tolima, Chocó y Cauca.

Johana Rocha, integrante de Tierra Digna y dueña del computador, afirma que otros objetos de valor que estaban en las oficinas quedaron intactos. “Allí había información sobre proyectos mineros operados por Drummond, Glencore, Murray Energy y Anglo Gold Ashanti”, asegura. Además, otros datos sobre el seguimiento a las políticas públicas implementadas en el Plan Nacional de Desarrollo.

La organización finalizaba por estos días un proceso de solicitud de audiencias temáticas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y estaba próxima a realizar dos audiencias públicas ambientales en Chocó y Cesar, en relación con los efectos de la minería y la omisión de distintas entidades frente a la degradación de los territorios ancestrales de comunidades afro e indígenas.

Varias de estas comunidades han sido desplazadas debido a los impactos ecológicos de la actividad extractiva y sus derechos no han sido reparados.

0
0
0
s2smodern