Domingo, 15 Diciembre 2019
La temporada más fértil del año para las iguanas se convirtió en un negocio fatal. En menos de una semana se han incautado 4.700 huevos que estaban destinados a la venta y no se sabe con exactitud cuántas han muerto.
 
La cifra preocupa a los sectores ambientalistas de la región Caribe, quienes afirman que el registro indica la muerte de por lo menos 156 reptiles, pues para extraer los huevos, las hembras son rajadas en la zona de su vientre y ello provoca su deceso.

PicsArt 1453822567608La cantidad de huevos hallada sorprendió a las autoridades,
quienes dicen que es el hallazgo más cuantioso hasta el momento.
/ Fotos: Cortesía CRA

Joe García, biólogo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), señala que esta aún no es la época de mayor tráfico del producto, pues “en la semana de Carnavales el tráfico se dispara”. Sin embargo, ya se ven vendedores en los semáforos de los peajes que conducen a Barranquilla (vea también: Inicia plan de vigilancia a venta ilegal de huevos de iguana).
 
Catorce6 les preguntó a consumidores, quienes afirmaron que “los huevos de iguana saben delicioso. Tienen un sabor entre huevo de gallina y pescado”.

García también advierte que especies como la boa son altamente perseguidas en esta época para ser exhibidas como “disfraz de Carnaval”, tema por el que ya van seis incautaciones en lo corrido de enero. “Es un tema cultural que hay que evitar porque afecta a la fauna”, afirma.

boaYa van seis incautaciones de boas en lo corrido de enero.

 


0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes