Jueves, 18 Abril 2024

El ganador es una magnífica secoya costera llamada Hyperion, se encuentra 20 metros más alto que el Big Ben de Londres o la Estatua de la Libertad en Nueva York.

 

tallest trees

 

Según la plataforma Candide, algunos de los árboles más altos de la Tierra se pueden encontrar en los trópicos inaccesibles de Borneo y los antiguos bosques de Tasmania. Los árboles más altos de Europa tienen más de 20 pisos de altura, pero son en su mayoría especies no nativas de las partes más salvajes del mundo.

No obstante, el artículo aclara que ninguno de estos puede igualar la majestuosidad de los antiguos bosques de secoyas y secuoyas en la costa de California, los antiguos reyes del bosque.


La magnífica secoya costera llamada Hyperion, se encuentra 20 metros más alto que el Big Ben de Londres o la Estatua de la Libertad en Nueva York. 

En la infografía se ilustra la comparación entre las especies más significas de árboles gigantes y un ser humano promedio, una jirafa e incluso el transbordador espacial Douglas o la torre Big Ben de Londres.

Hyperion
Los autores señalan que su ubicación exacta es un secreto muy bien guardado, pero se sabe que Hyperion es una secoya costera ( Sequoia sempervirens ) en el Parque Nacional Redwood, California. El árbol más alto de todos fue descubierto en 2006 por los naturalistas Chris Atkins y Michael Taylor. Más tarde, Stephen Sillett lo escaló y dejó caer una cinta métrica desde la parte superior y registró la altura oficial de Hyperion como 115.55m, más alto que cualquier otro árbol en el planeta.

El Hyperion ya tiene entre 600 y 800 años y sigue creciendo. Salvo por el viento o los pájaros carpinteros, debería seguir haciéndolo durante los siglos venideros señala el artículo.

Centurion
Otro magnífico árbol es el Centurion, un fresno de montaña ( Eucalyptus regnans, también conocido como chicle de pantano) se encuentra ubicado en la selva de Tasmania. Habiendo crecido 80 cm desde su medición oficial anterior unos años antes, en 2018 Centurion se midió a unos increíbles 100.5 m. En ese momento, eso lo convirtió en el único árbol conocido más alto (por encima de los 100 metros) fuera de América del Norte.


Como las secoyas son técnicamente árboles de madera blanda (definidos por sus semillas en lugar de la dureza real de la madera), el Centurion también tiene el honor de ser el árbol de madera dura más alto del mundo. Y probablemente era incluso más alto en el pasado menciona el artículo. Los signos de una rama rota cerca de la parte superior del árbol sugieren que el Centurion podría crecer aún más en el futuro.

Los autores indican que muchos de los árboles más impresionantes del mundo tienen grandes nombres, pero los de Centurion surgieron por coincidencia. En lugar de ser nombrado por su imponente altura de 100 metros, el nombre se reservó para el árbol monumental número 100 registrado, como parte de un proyecto más amplio de medición de árboles de Tasmania.

General Sherman
El nombre de un famoso comandante de la guerra civil, el general Sherman es una secuoya gigante ( Sequoiadendron giganteum ) que crece en el Parque Nacional Sequoia.

Esta poderosa secuoya ha vivido lo suficiente como para alcanzar una altura de 83.8m, aunque es significativamente más corta que Centurion e Hyperion.


Pero el todo es mayor que la suma de sus partes afirma el artículo ya que al combinar las medias, el general Sherman es el árbol más grande de la Tierra. Con un volumen estimado de tronco (tronco) de 1,487m3, se cree que este coloso pesa casi 2,000 toneladas. Y eso incluso después de que perdió su rama más grande en enero de 2006: tenía más de 30 m de largo y 2 m de ancho, más grande que la mayoría de los árboles.

El árbol más alto de Europa
El Valle de Canas en Portugal ha sufrido incendios forestales en los últimos años. Sin embargo, el famoso árbol de Karri Knight ha sobrevivido a estos desastres y sigue siendo el árbol más alto medido de manera confiable en Europa con 72.9 m.

El caballero Karri es un árbol karri ( Eucalyptus diversicolor ), originario del suroeste de Australia. Sorprendentemente, se cree que el árbol más alto de Europa solo tiene alrededor de 120 años, por lo que podría crecer significativamente más alto en el futuro. Se sabe que sus primos antípodas alcanzan alturas de aproximadamente 90 metros en condiciones ideales.

 

0
0
0
s2smodern