Martes, 27 Junio 2017

A partir de este 27 de febrero la famosa plataforma tiene un recorrido en 360° por los destinos naturales más sobresalientes del eje cafetero.

 

“El paisaje Cultural Cafetero (PCCC), un patrimonio mundial de la Unesco a un solo click de distancias”, este fue el slogan con el que el buscador más importante del mundo lanzó este lunes el recorrido de 360° a través de su famosa herramienta Google Street View.

Por su puesto el recorrido tendrá un gran énfasis natural pues se tomaron imágenes de fincas cafeteras, sistemas montañosos, bosques nativos, corredores biológicos y “paisajes paradisiacos que hacen parte de los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca”.

 

 

La zona cafetera a través de Google Street View

Pero ¿Cómo llegaron a los sitios más recónditos del eje? El buscador explicó mediante un comunicado que “realizó este proceso de captura de imágenes con el Trekker, una tecnología que permite tomar fotografías en lugares donde no está permitido el acceso vehicular. Funciona ubicando la cámara en una mochila que se cuelga en la espalda de una persona que camina en la medida que se toman las ilustraciones”.

Una de las mejores imágenes logradas por Google fue la del Santuario de Flora Y Fauna Otún Quimbaya que se caracteriza por una vegetación representativa de la selva húmeda andina. El parque posee una gran diversidad de especies de aves, mariposas y pequeños mamíferos. Desde allí se observan además ríos cristalinos y la representativa palma de cera.

pccc

Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, Risaralda, Colombia. / Foto tomada de Google

En medio de la presentación del recorrido, realizada en la ciudad de Pereira, el presidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad, Mauricio Vega, aseguró que constituye una ayuda fundamental para seguir promocionando el ecoturismo en la región que ha mostrado un crecimiento “sustancial en los últimos años” y que además tiene al departamento de Risaralda como protagonista de la vitrina turística de Anato.

Leer más

Cerca de Cali habitan el 30% de las especies de aves de Colombia

 


       Ed 59 Banner
 

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01