Jueves, 18 Abril 2024

El carro que circulaba en vías del Cesar fue sorprendido por las autoridades de Policía. El hombre fue detenido.

50265 1

Foto: Corpocesar

En una operación conjunta desarrollada en el puesto de control del municipio de San Diego por miembros de la Policía Fiscal y Aduanera fueron decomisados estos 107 reptiles de los cuales 92 eran hembras, que estarían avaluados, según la Policía del Cesar, en más de 500 millones de pesos. Los animales fueron entregados a funcionarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre de Corpocesar CAVFFS.

Al CAVFFS fueron llevadas 15 iguanas machos, de las cuales 7 llegaron muertas y 8 fueron dejadas en observación, junto a las 92 hembras restantes, que fueron atendidas por personal especializado y quienes ofrecieron todos los cuidados necesarios para ser liberadas, procedimiento que se llevó a cabo posteriormente.

Los reptiles eran transportados en el maletero de un vehículo cuyo conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de “Ilícito aprovechamiento  de los recursos naturales renovables”, según lo estipulado en el artículo 328 del Código Penal colombiano.

50266 1

Foto: Policía

El director de Corpocesar, John Valle Cuello señaló que vienen trabajando de manera conjunta con las autoridades de la región con el fin de preservar la fauna silvestre, al tiempo que llamó la atención de los cesarenses para que no compren ni consuman estos animales para evitar su extinción.

“Este es un nuevo golpe que las autoridades están dando a los traficantes de estas especies y vamos continuar apoyando estos operativos poniendo a disposición el centro de fauna de la Corporación, donde están siendo entregadas para su atención y posterior liberación a su hábitat natural, por eso, el llamado es a que la gente entienda que estos animales silvestres no deben ser tenidos como mascotas, ni deben ser consumidos, ya que cumplen un papel fundamental en el equilibrio del ecosistema”, manifestó.

Madres iguanas son cortadas en el abdomen para sacarle los huevos: CORPOURABÁ

0
0
0
s2smodern