Martes, 23 Abril 2024

La autoridad ambiental denunció este hecho que se presenta en la actual época del año y solicita a la comunidad no consumir estos huevos.

Iguana 1 ok

Foto: @CORPOURABA

Ante una muerte casi segura y con alto sufrimiento dejan los cazadores de iguanas a las madres para esta época, despues de sacarles sus huevos cortándoles el abdomen, así lo está denunciando a través de sus redes sociales la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá (CORPOURABA).

Según denuncias de pobladores, los cazadores, algunas veces, después de despojarlas de los huevos las cosen con hilo o nylon y para detener la hemorragia utilizan aserrín e incluso tierra revuelta con heces de animales.

Agregan que para que no sean sorprendidos por las autoridades las depositan en una bolsa y luego a la basura.

Aunque es un plato típico en varias regiones del país, las autoridades invitan a la comunidad en general a abstenerse de consumir estos huevos y evitar el maltrato animal, toda vez que según expertos, realizar este tipo de intervenciones, sin los debidos cuidados, se podría llegar a extraer el útero del animal y dejarlo infértil 

Cabe resaltar que comprar y vender fauna silvestre y sus productos es un delito penalizado con prisión hasta de 108 meses y conlleva a una multa de hasta 35 salarios mínimos legales vigentes.

Con “cirugía” dolorosa, a iguanas ya les han sacado 22.000 huevos que han sido decomisados

CVC alerta sobre transmisión de salmonella a traves de heces de iguanas

 

0
0
0
s2smodern