Jueves, 21 Noviembre 2019
Líderes de la comunidad de Tolú denuncian que el acuario se encuentra en abandono por parte de la Alcaldía, siendo que apenas fue abierto al servicio en marzo de 2014, luego de recibir una inversión de 668 millones de pesos provenientes de regalías que aprobó el Ocad en 2012. Las obras también fueron cofinanciadas por Carsucre con aportes de 15 millones de pesos.
 
Ni los biólogos del acuario del Parque Marítimo Golfo de Morrosquillo de Tolú, Sucre, ni el alcalde Ariel Alvarado dan un informe final sobre las causas por las que murieron nueve tiburones bobos, un pargo prieto y cinco contijuas pequeñas en pasados días.
 
De acuerdo con el equipo de biólogos que llegó al sitio, todo pudo darse por falta de oxígeno disuelto en las aguas, lo que fue soportado con un informe que reseña que en los últimos meses no fue realizado el mantenimiento adecuado a las máquinas que oxigenan las aguas. Las autoridades del parque respondieron a su vez que no tienen equipos para determinar si esto causó la muerte de los animales.
Con la muerte de los tiburones, al acuario solo quedan algunos peces y un par de tortugas. Estas últimas enfrentan riesgo de morir por la calidad de las aguas en las que permanecen, de acuerdo con registro en medios. 

Este es otro caso de inversiones locales hechas con regalías en las cuales no se prevé su mantenimiento. 

FOTOtolú

 Uno de los ejemplares que murió en el acuario de Tolú.  
/ Foto: Cortesía Eluniversal.com.co
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes