Jueves, 18 Abril 2024

Coralina dijo que a la entidad han llegado denuncias relacionadas con que empresas promotoras de turismo lo estarían haciendo como un atractivo más para las playas.

CARNADASAN

Foto: David Contreras Franco /Flickr

Días después de conocerse un video en donde turistas intentan atrapar a un tiburón que nadaba muy cerca a la orilla en las playas de San Andrés, la Corporación Coralina señaló que esto se debe a que turistas estarían arrojando alimentos para atraer a los peligrosos animales y poder fotografiarse con ellos.

Nacor Bolaños, coordinador de Coralina, reveló que a esa entidad han llegado denuncias relacionadas con que empresas promotoras de turismo estarían incentivado a visitantes a realizar este tipo de prácticas para aumentar el atractivo en las playas.

“Los tiburones son animales que tienen protección especial en esta zona, tenemos una acción popular que incluye a todas las autoridades para implementar medidas de protección hacia los tiburones y otras especies. A los tiburones se les está echando comida para que vengan a la playa y sean un atractivo turístico. Se lanzan alimentos al mar, como cabezas de pescado, para atraer a los animales y que puedan ser grabados por los turistas”, explicó Bolaños.

El funcionario recordó que además de gozar de protección por parte de las autoridades, lo cual hace ilegal su caza, los tiburones son animales impredecibles y peligrosos, por lo que la intención de manipularlos representa un alto riesgo para la integridad y vida de quien lo intente.

Video: Turistas en San Andrés intentaron atrapar con sus manos un tiburón toro

0
0
0
s2smodern