Viernes, 19 Abril 2024

Un video que circula en redes sociales mostraba a supuestos escualos nadando a escasos metros de la orilla. En realidad, se trataba de delfines.

falsotiburones

Foto: ARTExplorer /Flickr

Las autoridades marítimas de Cartagena confirmaron que los animales que aparecen en un video viral y que se ven nadando en las playas del sector Las Tenazas son delfines y no tiburones como se pensó en un principio.

La grabación que dura escasos 1:30 minutos deja ver cómo un grupo de al menos 5 individuos nada a unos 20 metros de la playa. La forma de las aletas hizo pensar a quienes grababan el video que se trataba de tiburones lo que causó temor entre la población.

En el medio local, Política Heroica, pescadores hicieron la divulgación del video, que fue tomado en las costas ubicadas al frente de la Av. Santander de Cartagena. 

"El video es confuso, pero luego de analizarlo cuadro a cuadro nos dimos cuenta que se trata de delfines, los cuales son muy comunes en nuestras aguas. Es difícil, por las condiciones de nuestras costas que tiburones de ese tamaño puedan nadar tan cerca", explicó Alberto Rocha, Biólogo marino de la Armada.

Se cree que la presencia de delfines tan cerca a la orilla se debe a la búsqueda de alimento.

 

0
0
0
s2smodern