Lunes, 17 Mayo 2021

Según relato de pescadores, estos animales han sido vistos a 20 metros de la playa.

Foto 2

Foto: Filckr/ Claudio Jofré Larenas

En las playas del municipio de Puerto Escondido, Córdoba, han sido vistos al menos 3 tiburones, prendiendo las alarmas entre habitantes, turistas y pescadores de ese municipio.

De acuerdo con los pescadores del lugar, los animales han sido vistos a unos 20 metros de la playa. Incluso, en días anteriores uno de los tiburones cayó en las redes de pesca, hecho que generó sorpresa entre sus captores.

“Nosotros dejamos las redes toda la noche como es costumbre y al día siguiente que las empezamos a recoger nos encontramos con la presencia del tiburón que medía como dos metros y nos asustamos mucho. Algunos compañeros dicen que hay varios tiburones como esos por aquí cerca y es algo que nos preocupa”, explicó Rolando Mendoza, pescador de Puerto Escondido.

Pese a la alerta, la Gobernación de Córdoba explicó que se trata de una condición natural y que es muy poco factible que se presenten ataques, por lo que pidió no generar alarma alrededor del hecho.

“Hasta el momento se han reportado 3 avistamientos y es probable que sea el mismo tiburón. Los 3 se han reportado durante la madrugada y es muy normal que haya tiburones aquí a esa hora porque la actividad de los peces aumenta y ellos salen a alimentarse. Por otro lado, los tiburones no se han acercado a la playa más de los habitual entonces en realidad hay muy poco de que preocuparse”, expresó Rodolfo Llamas, biólogo asesor de la Gobernación.

Pese al parte de tranquilidad emitido, las playas del municipio se han visto solitarias en los últimos días ante el temor por la presencia de tiburones.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes