Viernes, 7 Agosto 2020

Las autoridades sanitarias investigan y harán pruebas de laboratorio a la carne decomisada.

82069717 614234385811208 976567982769569792 n

Foto:  Rodrigo Ávila


En redes sociales se hicieron virales las fotos donde se denunciaba al parecer la comercialización de carne de perro en un restaurante de comida china en San Gil, Santander..

Ante esta situación la Policía Nacional hizo inspección al lugar y ejecutó el cierre por 10 días mientras el alimento incautado es sometido a estudio.

La Secretaría de Salud de Santander hizo lo propio luego de que el representante legal del establecimiento se negara a suministrar los documentos que acreditaran el origen de la carne.

La titular de ese despacho, María Eugenia Triana, explicó a medios regionales que se hará una verificación de ADN en un laboratorio privado para determinar el origen de la carne “pero por su apariencia física no se evidencia que sea canina”.

Aclaró que el Laboratorio de Alimentos de Santander no está funcionando porque fue cerrado por el Invima en diciembre pasado.

Cabe recordar que las autoridades en Arauca también realizan la investigación de una posible comercialización de carne de perro en un restaurante de comidas rápidas en esa ciudad fronteriza.

En paso fronterizo de Arauca estarían comercializando carne de perro

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes