Jueves, 22 Octubre 2020

Con el apoyo de la Policia Nacional, la CAM inició un proceso sancionatorio sobre la empresa que explotaba materia de una cantera sin autorizaciones ni las medidas técnicas adecuadas, ubicada entre San Agustin y Pitalito Huila.

En la vereda Matanzas en límites de los dos municipios en el departamento del Huila, se realizó un operativo contra la minería ilegal. Al llegar al lugar las autoridades encontraron actividad de extracción de material en un lugar que no contaba con reglamentación por parte de la autoridad ambiental.

El Escuadrón Móvil de Carabineros-EMCAR de la Policía Nacional y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM llegaron a la mina de arena conocida como Fuego Verde, en la que al momento de la visita de las autoridades el lugar se encontraba en operación.

MINERÍA ILEGAL EN SAN AGUSTÍNFoto/ Cortesía: Corporación Autónoma del Alto Magdalena

La Mina se encuentra ubicada entre los municipios de San Agustín y Pitalito, y fueron decomisados un cargador Caterpillar 950 y una volqueta. Los municipios de San Agustín y Pitalito son la puerta de ingreso al macizo colombiano, la estrella fluvial más grande del país. La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena “identificó una afectación ambiental por explotación del material de cantera sin las medidas técnicas requeridas en este tipo de actividad minera”.

Según la Corporación, se inició un proceso sancionatorio en contra del representante legal de la empresa, ya que el lugar no contaba con licencia para la explotación minera. La volqueta permanece bajo custodia del municipio de San Agustín, y el cargador bajo la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena.

Leer más

Imponente minería ilegal en las goteras de Bogotá

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes