Miércoles, 11 Diciembre 2019

Palmicultores de Sabana de Torres señalan que fueron los más afectados.

74495226 598021380939807 9080411271563575296 n

Foto: Emisora Cultural IMCT

Uno de los más fuertes aguaceros de los últimos años se registró a comienzos de esta semana en Sabana de Torres, Santander, lo que generó en los cultivos de palma pérdidas superiores a los 100 millones de pesos, de acuerdo con las primeras versiones de las autoridades.

Aunque se registraron consecuencias en varias hectáreas de arroz, plátano y pasto, la peor suerte la llevó el sector de la palma de aceite. Así se estableció luego que el Comité Municipal de Riesgo hiciera una inspección tras las lluvias.

Según la comandante del Cuerpo de Bomberos de Sabana de Torres, Gloria Millán, los daños más considerables se observaron en las veredas San Pedro y El Diamante, que recibieron la fuerza de las aguas de varias quebradas, especialmente La Venecia y Los Santos que se desbordaron en la zona, luego del torrencial aguacero.

 

De acuerdo con la representante del organismo de socorro, las lluvias se registraron desde las 8:00 de la noche hasta las 9:00 de la mañana y agregó que a eso de la media noche se conocieron las primeras informaciones sobre los inevitables daños en varias fincas de la región.

Fueron muchos residentes en las viviendas que no pudieron salir durante varias horas, incluso después de terminado el aguacero por el alto nivel del agua y solo cuando la inundación desapareció se reencontraron con familiares y vecinos pudieron observar sus cultivos arrasados y la magnitud de los daños.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes