Jueves, 26 Noviembre 2020

Científicos de Países Bajos, recrearon el suelo de Marte y econtraron que estas son las 10 especies vegetales que podrían ser fuente de alimento para los exploradores de dicho planeta.

Científicos de la Universidad de Wageningen, en Países Bajos, recrearon el suelo del planeta Marte por medio de un simulador y lograron observar una producción importante de biomasa, aunque levemente menor a la producción de biomasa en suelo del planeta Tierra. Tal como lo declaró Wieger Wamelink, investigador de la mencionada universidad, “Fue una verdadera sorpresa para nosotros. Esto demuestra que el simulador del suelo de Marte tiene un gran potencial si se riega y prepara correctamente”.

Los 10 cultivos que estos científicos lograron hacer crecer en un invernadero fueron: tomate, rábano, centeno, espinaca, quínoa, cebolla, rúgula, puerro, chícharos y berros. Estos vegetales fueron cultivados en pequeños recipientes que contenían hierba cortada y bajo condiciones de humedad, radiación y temperatura similares a los de la Tierra, ya que el ambiente de Marte es un poco hostil y los cultivos deberán desarrollarse en salas subterráneas para que sean viables, en un principio.

MARTEFoto tomada de: www.labioguia.com

La investigación deberá continuar avanzando ya que estos alimentos aún no son comestibles, pues tal como lo señalan los investigadores, el suelo de marte contiene metales pesados como plomo, arsénico y mercurio, los cuales pueden contaminar las plantas y por ende los frutos, volviéndolos venenosos.

Fuentes: La Bioguía, El Universal

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes