Jueves, 2 Abril 2020

Distribución de plaguicidas y recolección de los caracoles encontrados, entre las medidas adoptadas para evitar la propagación.

caracolsucre

Foto: Diego Tirira /Flickr

A casi un año de haberse reportado el último hallazgo de un caracol africano en Sucre, por lo que se pensaba que la especie había sido erradicada, las autoridades de ese departamento confirmaron la existencia de varios focos con presencia del peligroso molusco en varios municipios, especialmente en la región de La Mojana.

Los hallazgos se produjeron en zonas rurales cercanas a humedales en las que se han encontrado al menos a 70 individuos y se estima que puedan existir más, ya que Corpomojana investiga otros reportes realizados por la comunidad en otras zonas de esa región.

“El caracol gigante africano se prolifera rápidamente, por lo que es considerada una de las 100 especies exóticas invasoras más peligrosas del mundo. Es reconocida a nivel mundial como plaga que afecta la biodiversidad, la salud pública y la productividad agrícola de país”, explicó esa entidad a través de sus redes sociales.

Entre las medidas adoptadas se encuentran campañas de capacitación para que las personas eviten tener zonas húmedas en casa y la distribución de plaguicidas para evitar la propagación del molusco.

El caracol gigante africano secreta una sustancia acuosa que contiene bacterias y toxinas que son peligrosas para las personas, por lo cual se recomienda a toda costa evitar su contacto.

Caracol africano afecta a 18 municipios de Antioquia

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes