Lunes, 17 Febrero 2020

La Fuerza Aérea Colombiana viene realizando misiones para extinguir las llamas, sin embargo, los fuertes vientos dificultan las labores.

incendiocarmendeapicala

Foto: Rodrigo Ávila

Ya son cinco días en los que la Fuerza Aérea Colombiana con el sistema Bambi Bucket ha venido desarrollando misiones de extinción del incendio presentado en zona rural del Carmen de Apicalá, sobre el sector La Chana, vereda Los Medios.

Las conflagraciones avanzan por las altas temperaturas de la zona y los vientos hacen que se propaguen de manera más rápida, por lo que se han aumentado los esfuerzos para combatir los puntos más críticos.

Personal de bomberos del municipio y del Ejército Nacional atacan los frentes más bajos de las laderas de la montaña, mientras que un helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana del Comando Aéreo de Combate número 4, trabaja sobre las partes altas donde se dificulta el acceso por tierra por las condiciones agrestes del terrero y su inclinación.

A través del equipo Bambi Bucket, operado por las tripulaciones de la aeronave, se han realizado más de 91 descargas, 20328 galones de agua aproximadamente, con líquido retardante, han sido lanzados desde el aire de manera controlada sobre los puntos más calientes y llamas que alcanzan casi los dos metros de altura.

Se debió establecer un Puesto de Mando Unificado, PMU, cerca del sector afectado en donde se instaló de manera permanente una piscina portátil de la Fuerza Aérea y abastecerla con carros tanques para que el helicóptero con su Bambi Bucket pudiera extraer el agua de allí y agilizar de esta manera la misión de extinción, ahorrando tiempo en los desplazamientos.

Los vientos habituales de agosto, más la sequía de los terrenos por pocas precipitaciones que se han presentado durante los últimos meses, las altas temperaturas, arrojar vidrios, colillas de cigarrillos u otros elementos que pueden ocasionar fuego, puede ser la causa de estos incendios forestales, aunque no se descarta la posibilidad de personas que de manera provocada e intencional lanzan estos elementos a los pastizales iniciando las llamas.

Declaran fuera de control incendio forestal en el Tolima

De incendio forestal rescatan con quemaduras a Ñeque y venado de especie en peligro de extinción

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes