Lunes, 3 Agosto 2020

El alcalde de Amalfi, Román Monsalve Sánchez señaló a través de un video que una de sus alas sufrió una grave fractura que le impide volar.

buhoamalfi

Foto: Pantallazo video /Román Monsalve Sánches (Facebook)

En el Jardín Botánico de Amalfi desconocidos atacaron sin razón alguna a este búho cornudo o búho real, hecho que de inmediato genero rechazo en la ciudadanía y en donde el mandatario local lamentó la agresión animal y lo publicó en la página oficial de la Alcaldía, haciendo un llamado a las personas para que respeten a las especies y biodiversidad del municipio.

“Es hora de tomar conciencia, no es justo que sigamos atentando contra estos animales indefensos, además en vía de extinción y esenciales para el planeta”, dijo el alcalde.

Según explicaron los veterinarios de la Secretaría de Ambiente de Amalfi, el búho fue herido de gravedad en una de sus alas, una fractura expuesta, lo que le impedirá volar y por ello será necesario aplicarle la eutanasia.

“Es triste que el recurso fauna sea atacado sin razón alguna, una especie que se pierde deja de hacer crías y hacer control de plagas que nos causan daño a nosotros mismos como humanos”, dijo el profesional veterinario.

El alcalde Monsalve Sánchez denunció además que el pasado 7 de agosto, durante una caminata ambiental que se hizo por el río de la localidad, sorprendió a otros 7 jóvenes lanzándole piedras a un águila, lo que calificó de inhumano, inconsciente y abuso de los animales.

El búho cornudo o búho real (Bubo virginianus) es un ave rapaz nocturna, de la familia Strigidae. Es nocturno, con plumaje rayado. Se le llama cornudo porque sus orejas son grandes, semejantes a dos cuernos.

Las hembras pueden medir hasta 63 cm y pesar entre 650 g y 1 kg. Los machos son un poco más pequeños, de aproximadamente 50 cm. Es el más veloz de los búhos y por no temerles a los humanos, se expone a ser agredido por estos, que deberían hacer todo lo contrario a atacarlos: extasiarse con su belleza y con su vuelo.

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes