Martes, 16 Abril 2024

La Fundación Siempre a Tu Lado denunció que en las últimas horas tres perros han muerto luego de ingerir varios kilos de concentrado que una persona donó. Buscan recursos para saldar la cuenta médica veterinaria.

comidaenvenenada

Foto: Fundación Siempre a Tu Lado Pereira /Facebook

Según la denuncia realizada por la fundación, en días anteriores recibieron una gran donación de varios kilos de concentrado de reconocidas marcas, aparentemente de buen corazón quien lo hizo.

Explican que, aunque algunas estaban abiertas, otras cerradas, habían otras con buena fecha de vencimiento, por lo que fueron suministradas a los animales aquellas que aparentemente se encontraban aptas para el consumo canino y que estaban en buen estado, desechando las demás bolsas.

“Días después, Cariño empezó con vómito, tuvo diarrea con sangre, estuvo hospitalizado, entró en coma y después, falleció, antier otro de mis hijos, Tigre empezó con los mismos síntomas, estuvo hospitalizado y esta mañana falleció también, igual suerte corrió Nesquick, cuenta la persona que denuncia a través de la página oficial de Facebook de la Fundación.

perroenfermeropereira

Foto: Fundación Siempre a Tu Lado Pereira /Facebook

Una vez ocurrido este suceso se hicieron los exámenes correspondientes a cada perro y se puso constatar que la comida estaba envenenada, evidenciándose toxinas.

“Necesito enviar este alimento a un laboratorio para realizar un estudio profundo y saber con certeza si pudo haber sido alterado con intención por terceros con algún químico, necesito ayuda también para realizarle la necropsia al cuerpo de Tigre (Lo tengo en conservación) y poder esclarecer esto, pero esto cuesta mucho dinero”, relatan desde la Fundación Siempre a Tu Lado de Pereira.

perroenvenenadopereira

Foto: Fundación Siempre a Tu Lado Pereira /Facebook

Tras el suceso están en búsqueda de ayudas para saldar la deuda con la clínica veterinaria Medbiovet, en donde ya asciende a los $3.000.000, los interesados pueden contribuir en la carrera 11 # 31-33 de Pereira, en el número de WhatsApp 3234608929, o en los bancos Bancolombia, cuenta de ahorros # 72773449041, Daviplata 3234608929 y cuenta Nequi 3135503528

“Los rescaté a los tres, los puse bellos y olvidaron su pasado, pero hoy el destino lo quiso así, seres maravillosos que me llenaron de amor, hoy los despido como mis ángeles, hoy les quito sus colitas y a cambio les pongo sus alitas, vuelen alto, muy alto, sean felices, fueron perritos maravillosos, llenos de virtudes y con grandes corazones que pocas personas pueden tener, por siempre en mi memoria”, relataron desde la Fundación.

Advierten nuevo envenenamiento de perros en Pereira

0
0
0
s2smodern