Domingo, 20 Octubre 2019

El proyecto denominado ‘Conectividades del Corredor del Jaguar’ busca actualizar el inventario de especies que viven en la zona, además de proteger y restaurar el bosque seco tropical.

maria1

Foto: Zoológico de Barranquilla

Con la participación de más de 50 líderes, entre mujeres y hombres cabeza de familia, inició la cuarta fase del proyecto ‘Conectividades del Corredor del Jaguar’, del cual hacen parte Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Proyecto Conexión Biocaribe de la FAO, la Fundación Herencia Ambiental Caribe, la Fundación Proyecto Tití, el Programa Riqueza Natural y la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla.

Esta iniciativa interinstitucional se viene gestando en los Montes de María desde 2005 con el principal propósito de generar corredores de conservación entre el Santuario de Fauna y Flora Los Colorados (Municipio de San Juan Nepomuceno) y el Cerro de Maco (municipio de San Jacinto), haciendo posible la protección y restauración del bosque seco tropical.

Esta cuarta fase se centrará en determinar el estado en que se encuentran especies como el mono aullador rojo (Alouatta seniculus) y el ocelote (Leopardus pardalis), dos de las especies emblemáticas de esa área y que se encuentran en riesgo, evaluando cantidad de animales, su ecología, comportamiento y evidenciar estrategias de conservación.

maria2

Foto: Zoológico de Barranquilla

Esta fase se centrará principalmente en determinar el estado en que se encuentran especies como el mono aullador y el ocelote, dos de las especies emblemáticas de esa área y que se encuentran en riesgo.

Para llevar a cabo la supervisión y determinar el estado de las especies se usarán cámaras nocturnas, instaladas en sitios estratégicos, además de cámaras aéreas, análisis de huellas y otros rastros dejados por los animales.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes