Un tigrillo de apenas dos meses, fue rescatado en mal estado en la vereda El Okal del municipio de Puerto Boyacá. El animal fue separado de su madre, que al parecer fue cazada.
/Brayan Camargo Herrera
Bajo los cuidados de funcionarios de Corpoboyacá, se mantiene este cachorro de tigrillo, que fue encontrado en avanzado estado de deshidratación a causa de las altas temperaturas, luego de que al parecer cazadores mataran a su madre.
Gloria Janeth Arcila Villamil, funcionaria de Corpoboyacá en Puerto Boyacá señaló que “el cachorro fue encontrado en una vía terciaria del municipio de Puerto Boyacá por unos vaqueros, se encontraba en pésimas condiciones corporales y deshidratado; se cree que su madre fue herida o que fue cazada, por eso ellos recogieron el animal e inmediatamente alertaron a Corporación, donde nosotros lo recibimos, lo valoramos y actualmente lo tenemos en un proceso de rehabilitación para su disposición final.”
/Brayan Camargo Herrera
/Brayan Camargo Herrera
El ejemplar será llevado al hogar de paso con que cuenta la Corporación a la capital del departamento, para su rehabilitación según informó Enrique Castellanos, Veterinario el hogar de paso universidad Juan Castellanos. “Este tenía un cuadro de deshidratación marcada y actualmente se está haciendo la valoración para llevarlo al hogar de paso en Tunja Boyacá, y así hacerle exámenes más rigurosos, y poder dar a conocer cuál será su destino.”
El tigrillo es una especie de felino que se encuentra en peligro de extinción principalmente debido a la ampliación de la frontera agrícola y la deforestación; además, por sus repentinos encuentros con los humanos se hace más vulnerable puesto que corre riesgo de ser capturado o cazado. Esta especie es importante en el ecosistema ya que ayuda a controlar la cadena trófica.
/Brayan Camargo Herrera
/Brayan Camargo Herrera