Viernes, 19 Abril 2024
De las 1.800 volquetas que circulan en el Valle de Aburrá, por lo menos 700 tienen más de 15 años.

Con el objetivo de reducir la contaminación en el Valle de Aburrá, privados y el sector público trabajan juntos para definir el modelo a implementar para la renovación del parque automotor de volquetas.


ci Volquetas                                                        Foto tomada de www.laopinion.com.co

Desde la pasada contingencia ambiental, el Área Metropolitana y Camacol trabajan para buscar un modelo que permita la renovación del parque automotor con el fin de reducir la contaminación.

Entre 20 y 25 millones de pesos por cada vehículo se tendría que pagar si se quiere garantizar la salida de las volquetas más viejas.“Las volquetas con más de 25 años contaminan 36% más que los vehículos que están en perfectas condiciones”, indicó Eduardo Loaiza, gerente de Camacol Antioquia.

El plan inicial contemplaba la renovación de 30 volquetas, pero casi 100 han manifestado la intención de vincularse. Por lo que se estudia qué mecanismo de crédito emplear. “Ellos -los propietarios- nos han dicho que no son sujetos de créditos por nadie. Pero lo que estamos buscando es el mecanismo para que lo sean y no se mire solo la capacidad de pago, sino la capacidad de trabajo de las volquetas nuevas”, concluyó Loaiza.


0
0
0
s2smodern